• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La gastronomía de Honduras tiene sus raíces en la cocina precolombina, en donde se empleaban distintas especies de vegetales como el repollo, lo cual tiene una gran variedad de preparaciones como lo es del tipo encurtido, en esta receta del chef Carlos Espinal aprenderemos de cómo preparar el encurtido catracho de repollo al mejor estilo hondureño.

+Te recomendamos: Pescado frito

El repollo ayuda en la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo

El encurtido catracho es un clásico que se puede elaborar con cebolla, repollo, pepino, zanahoria, coliflor, etc. Existen diferentes formas en las que podemos acompañarlo, pero el encurtido de repollo normalmente es muy popular en nuestro país servirlo en el pescado frito y el pollo chuco.

+Prueba: Pollo frito con tajadas

Beneficios del repollo

El repollo es un alimento versátil que se puede consumir de diferentes maneras, ya sea cocido, en guisos o incluso crudo en ensaladas. Es mejor comerla en crudo, para no perder las propiedades de sus vitaminas hidrosolubles. 

El repollo es un vegetal muy popular y es conocida por sus propiedades medicinales. Entre ellos, se cree que contiene productos químicos que previenen el cáncer, el alzheimer o el envejecimiento.

1/ Algunas de sus propiedades más importantes es su gran fuente de agua, potasio, magnesio, vitaminas A, C, E y fibra de gran beneficio a nuestro cuerpo, sistema digestivo y aún más nuestra flora intestinal.

2/ El repollo ayuda en la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo, en la absorción y además aporta en la disminución de peso. También ayuda en los problemas de artritis, fibromialgia y otras condiciones de salud como el cáncer. Además, ayuda a acelerar el metabolismo.

+Receta recomendada: Pastelitos de perro

VER  Totopostes

3/ El consumo de repollo nos ayuda a combatir divertículos, a combatir la sinusitis, para las hemorroides y también al ácido úrico.

Para realizar más de estas deliciosas recetas del chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa de televisión Buen Provecho por GO TV Honduras a las 9:00 AM de lunes a viernes. 

Ingredientes

  • 1 taza de repollo finamente picado
  • ¼ taza de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de comino
  • ¼ taza de cilantro finamente picado
  • ¼ taza de zanahoria rallada
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Mezclar todo muy bien y reservar, de preferencia servir fría.

También te puede interesar

1 hr 4 porciones

Pechugas picantes al grill Almuerzos, Cenas

Por chef Laura Morales
30 min. 12 porciones

Mini hamburguesas Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
30 min. 4 porciones

Ensalada de calamar y mango Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya

Deja un comentario

error: Content is protected !!