• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Los mordiscos de biscotti es un postre tradicional italiano, que puedes prepararlo para degustar después de un almuerzo importante con tus seres queridos. Estos bocadillos son ideales para culminar y sorprender a tu pareja.

Sin importar lo que decidas cocinar, los postres con chocolate no pueden faltar. Uno de los beneficios de este tipo de postre, es que gracias al chocolate tiene un efecto antidepresivo, por lo que te alegran el día y te aporta antioxidantes.

+Además: Tres dulces hondureños que cautivan con su sabor único 

El mordisco de biscotti

Un delicioso postre para merendar o para degustar después de una deliciosa comida.

Las recetas modernas de mordiscos de biscotti a menudo contienen nueces, pero las puedes combinar como mejor te guste prepararlas. Las tradicionales contienen almendras, piñones, pistachos y avellanas, entre otros, o especias como el anís o la canela, que son las opciones más comunes. Estas galletas son muy crujientes, cuentan con doble cocción: primero se hornea un rollo de masa, luego se enfría y se corta en rodajas. Para que se seque en el horno muy suavemente.

En muchos casos, se planean como una sorpresa, pero también son una gran adición al suministro de nutrientes en la dieta diaria. El postre, por otro lado, contiene nutrientes como frutas, leche, huevos y elementos energéticos como azúcar y grasa. Para deleitar el paladar, hay algunos preparados en el momento o con anticipación, ya que hay en una variedad de temperaturas y texturas (simultáneos, calientes, fríos, helados y mixtos).

¿Sabías qué?

Biscotti, pronunciación italiana: inglés: biscuits, conocido también como cantucci, son galletas de almendras italianas que se originaron en la ciudad toscana de Prato. Son horneados dos veces, de forma oblonga, secos, crujientes, y se pueden mojar en una bebida, tradicionalmente Vin Santo.

VER  Asopao de camarones

+Te recomendamos: Biscotti de almendras

Ingredientes

  • 1½ tazas de harina para todo uso
  • 1½ tazas de harina de maíz fina
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal gruesa
  • ½ barra de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 2 huevos grandes
  • 1½ tazas de coco rallado endulzado
  • 2 cucharadas de ralladura de 2 pequeños pomelos (toronjas)
  • 1½ taza de chocolate amargo, finamente picado
  • c/n de azúcar glas fina para espolvorear

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 350°F. Mezclar en un tazón la harina, harina de maíz, el polvo de hornear y la sal.
  2. Batir la mantequilla con una batidora a velocidad media hasta que quede suave. Añadir el azúcar granulada y batir hasta que la mezcla esté pálida y suave, aproximadamente 3 minutos.
  3. Batir los huevos, 1 a la vez, hasta que estén bien combinados. Añadir la mezcla de harina y batir a velocidad baja hasta que estén bien mezclados. Luego añadir el coco, la cáscara de pomelo (toronja) y la mitad de chocolate hasta que se hayan mezclado uniformemente.
  4. Poner cucharaditas colmadas de masa, espaciadas a 1 pulgada de distancia, en bandejas para horno forradas con papel manteca. Espolvorear la parte superior con el azúcar y refrigerar durante 30 minutos.
  5. Hornear, girando las bandejas a media cocción, hasta estar doradas, de 18 a 20 minutos. Retirar y dejar enfriar por completo en las bandejas.
  6. Derretir el chocolate restante a baño María, revolviendo hasta que quede suave. Meter las galletas refrigeradas en el chocolate derretido, raspar el exceso contra el borde de la taza y ponerlos en una bandeja para hornear forrada de papel manteca.
  7. Refrigerar hasta que el chocolate se haya endurecido, unos 30 minutos. Servir.

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Chips de queso Bocadillos, Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones porciones

Quesadilla de taco crocante Cenas, Desayunos

Por Lisandro Calderón
15 min. 1 porciones

Sándwich ovnis Almuerzos, Snacks

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario