• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total 2 horas
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Costilla de cerdo en mandarina, una exquisita receta con ese toque dulzón que le da la mandarina, un cítrico muy consumido en nuestro país y que está de temporada. Además, este platillo es sencillo y práctico para elaborar para un delicioso almuerzo.

Las costillas de cerdo son uno de los platillos más versátiles que se pueden encontrar y con esta carne se elaboran muchas recetas; pero hoy te mostramos cómo hacer este plato con sabor a mandarina, seguro te encantará, ideal para los amantes de esta deliciosa fruta o para quienes gustan por los sabores agridulces.

+Lee: Arroz con costillas de cerdo y chipilín

Exquisita receta que puede preparar para el almuerzo

Preparación de estas costilla de cerdo en mandarina

Por ser costillas cortadas en trozos, el primer paso es cocinarlas a fuego medio durante una hora y media a dos horas. Añade a una olla apio en trozos pequeños y suficiente agua; agregar ajo, cebolla troceada en pedazos pequeños, sal y pimienta, y colocamos las costillas.

+Te recomendamos: Costillas de cerdo agridulce

Para la salsa de mandarina, lo primero que debes hacer en que en un recipiente sacar la ralladura de dos mandarinas, imprimir el jugo de este cítricos, rallar un poco de jengibre, agregar un poco de cayena, fécula de maíz, para espesar la salsa; mover bien los ingredientes. 

Precalentar una sartén a fuego alto, picar un diente de ajo finamente y agregar un poco de aceite a la sartén, agregar las costillas de cerdo y comenzamos a dorarlas; mover bien las costillas para dorarlas; recuerda, esto a fuego medio para que no se vayan a quemar, agregar el ajo, la salsa de mandarina, majar con el fuego al mínimo; mover constantemente hasta que se caramelice el jugo de la mandarina.

+Además: Costillas de cerdo caramelizadas al horno

Esta salsa puede utilizarse para pollo, carne de res o en una preparación con mariscos; una deliciosa receta con olor y sabor a mandarina, una fruta con un delicioso sabor cítrico, que logra un platillo delicioso y único.

VER  Puré de papa con cebolla caramelizada

Esta receta es del chef Carlos Espinal, si quieres aprender más platos de la gastronomía hondureña e internacional sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 2 libras de costilla de cerdo
  • ½ cebolla blanca
  • 1 rama de apio
  • 2 dientes de ajo
  • 4 mandarinas
  • 1 cucharadita jengibre rallado
  • ½ cucharadita de fécula de maíz
  • 1 pizca de cayena
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Colocar la costilla de cerdo en una olla a presión junto a la cebolla blanca y apio cubrir de agua y dejar cocinar durante 30 minutos una vez comienza a sonar la olla de presión. Retirar y dejar enfriar.
  2. En un recipiente extraer la ralladura de 2 mandarinas y exprimir el jugo de todas ellas, mezclar con el jengibre, cayena y fécula de maíz, salpimentar al gusto.
  3. Precalentar una sartén a fuego fuerte y colocar un poco de aceite vegetal, añadir las costillas hasta dorar, incorporar 1 diente de ajo finamente picado, dorar por 3 minutos y añadir la mezcla previa con el jugo, dejar consumir y dorar las costillas, retirar y degustar.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Crema de vegetales verdes Cenas, Entradas

Por Chef Robby Molina 
30 min. 2 porciones

Panini de jamón y tomate Desayunos

Por Buen Provecho
1 hora 4 porciones

Alitas de pollo al horno con salsa de piña Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!