Descripción de la receta
El biscotti de almendras es un delicioso pan italiano de la gastronomía Toscana. Es muy fácil de preparar, son ideales para merendar y acompañar con café, té o un buen vino. Si escoges vino, te recomendamos que sea uno dulce para que haga un buen contraste con este tipo de pan.
Receta recomendada: Mordiscos de biscotti
Por otra parte las almendras poseen muchos nutrientes, contienen muchos antioxidantes y son muy altas en vitamina E, y a su vez controlan los niveles de azúcar en la sangre, mejoran la presión sanguínea entre otros beneficios, es un fruto seco que no puedes dejar de comer.
Ingredientes
- 2 huevos
- ¾ tazas de azúcar
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de esencia de almendras
- ½ libra de harina
- 1 cucharadita de levadura
- ½ cucharadita de sal
- ½ libra de almendras enteras
Paso a paso
- Batir los huevos con el azúcar a velocidad máxima hasta doblar su tamaño, agregar la vainilla, esencia de almendra y batir un poco más hasta que los ingredientes se mezclen.
- Bajar la velocidad de la batidora y agregar poco a poco el harina, levadura y la sal, seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Pasar las almendras por un recipiente con harina y agregarlas a la masa mezclando en forma envolvente.
- Engrasar y enharinar una placa para horno y colocar la masa logrando una forma rectangular y llevar al horno precalentado a 350°F por 20 a 25 minutos, sacar del horno enfriar por 5 minutos, cortar en rodajas y colocarlas de nuevo a una placa y regresar al horno bajando la temperatura a 330°F por 10 minutos más, servir.