• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para los amantes de la comida agridulce y los sabores diferentes, las galletas de chocolate envueltas en tocino se ha vuelto muy populares. Al parecer la mezcla entre crema de vainilla, galleta de chocolate y un crocante tocino al horno, ha conquistado a aquellos que experimentan nuevos sabores.

+También: Malteada de galletas y crema

Así es que ya sabes, compra tus galletas  favoritas y envuélvelas con una tira de tocino, para luego llevarlas al horno o a la parrilla. Debes envolver cada galleta sin apretar en una tira de tocino, las poner sobre la rejilla de tu parrilla y las dejas por unos minutos  hasta que el tocino se dore perfectamente. Este bocadillo se ha vuelto muy popular los últimos días, atrévete a prepáralo y disfruta de una combinación de sabores única. 

Prueba esta nueva delicia gastronómica con helado y chocolate.

Las opciones están divididas, por un lado, están a quienes se les antoja demasiado y la boca se les hace agua y a quienes les asquea la idea de comerlas. Sin embargo, tú podrás formular tus propias conclusiones, prepara esta receta y prueba sabores nuevos.

+Además: Pareja hondureña deleita Tegucigalpa con sus galletas navideñas en ‘Cup, Cake and Bake’

Evitar el exceso de tocino

El tocino es un tipo de carne cruda que proviene del cerdo, esta grasa saturada aporta un gran valor energético a nuestro cuerpo porque contiene aminoácidos esenciales, sin embargo consumirla en exceso puede provocarnos enfermedades.

Pero, no todo es malo en el tocino, esta carne contiene omega3 y colina, dos nutrientes vitales que protegen la salud mental y la memoria. Así como potasio, vitamina B1 y vitamina B12, que ayudan a fortalecer los huesos, a tener mayor concentración, prevenir las cataratas, evitar la falta de energía y los daños en los nervios.

VER  Tacos fritos rellenos de carne desmenuzada y quesillo

+Te puede interesar: Treatz Bakery, un emprendimiento lleno de sabor en Tegucigalpa

Ingredientes

  • 12 galletas de chocolate
  • 12 tiras de tocino
  • 3 tazas de helado al gusto
  • 1 taza de sirope de chocolate

Paso a paso

  1. Envolvemos cada galleta en las tiras de tocino y luego colocamos sobre la freidora de aire, horno o parrilla bien caliente y cocinando hasta dorar el tocino por todos sus lados y que quede bien crocante. Luego servimos las galletas calientes con el helado y sirope de chocolate al gusto

También te puede interesar

15 min. 8 porciones

Frutas cremosas Desayunos, Snacks

Por Chef Robby Molina
2 porciones

Medallón de cerdo con salsa selva negra Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
10 min. 3 porciones

Ensalada con frijoles Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Buen Provecho

Deja un comentario