• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los frijolitos verdes fritos son una preparación que probablemente no has probado antes. En esta ocasión, el chef Carlos Espinal nos lo ha enseñado a preparar para acompañar una deliciosa hamburguesa. Ya que puedes utilizarlos como complemento de cualquier alimento que desees disfrutar.

+Lee: Sampler de vegetales

Algo fascinante de esta preparación es que no ocupas muchos ingredientes, y que es una receta fácil de hacer. Todo lo que debes hacer es primero, cortar las puntas de los frijolitos verdes, o también conocidos como habichuelas.

Un platillo con una versión peculiar y nutritivo

Para el empanizado, solo ocupas mezclar la harina, huevo, agua fría, sal, pimienta y paprika. El chef menciona, que es importante que el agua esté fría, para lograr el crocante del empanizado, ya luego solo se pasan por la mezcla los frijolitos verdes y a freír.

¡Beneficios de los frijoles verdes!

Los frijoles verdes son un tipo de vegetales que tienen muchos beneficios para la salud humana. Este alimento contienen muchos nutrientes beneficiosos para el cuerpo. Te compartimos a continuación, algunos de esos beneficios que harán que no quieras dejar de lado este alimento.

+Además: Brownie de calabaza 

1.- Tratamiento para la anemia

La deficiencia de sangre roja o conocida como anemia médica es causada por varios factores, uno de los cuales es la fatiga. Una de las maneras de aumentar las concentraciones de glóbulos rojos en la sangre es aumentando la ingesta de hierro. Este hierro se puede obtener consumiendo varios tipos de verduras como los frijolitos verdes.

2.- Bajar de peso

Tienen buenas propiedades para reducir el peso. Los frijolitos verdes tienen una fibra rica, esta fibra hará que el cuerpo se sienta más lleno para reducir el apetito excesivo. Además, este alto contenido de fibra puede regular los niveles de azúcar en la sangre, mantener la salud digestiva, eliminar toxinas del cuerpo, limpiar los intestinos y prevenir la hinchazón.

VER  Arroz blanco con zacate de limón

+Prueba: Alitas de coliflor

Para realizar más de estas deliciosas recetas del chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa de televisión Buen Provecho por GO TV Honduras a las 9:00 AM de lunes a viernes.

Ingredientes

  • ½ libra de frijolitos verdes
  • cantidad necesaria de aceite para freír
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de agua bien fría
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Mezclar muy bien todos los ingredientes para la masa (huevo, harina, agua, sal y pimienta), mover con un batidor hasta estar libre de grumos.
  2. Precalentar el aceite a fuego medio, pasar los frijolitos por la mezclar y colocar uno por uno en el aceite, mover levemente y retirar hasta estar dorado y crocante. Servir.

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Rollitos de mantequilla de maní y mermelada Entradas, Snacks

Por Norma Coello
30 min. 4 porciones

Anafre de frijoles Bocadillos, Entradas

Por Buen Provecho
1 hora 20 min. 8-10 porciones

Pastel de chocolate con crema y relleno de dulce de leche Postres

Por Chef Juan José Navarro

Deja un comentario

error: Content is protected !!