• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 1 h 20 min.
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

El fudge de chocolate es un postre delicioso, dulce y suave. Su preparación usualmente consiste en saber utilizar las medidas exactas de cada uno de los ingredientes. Existen muchas variantes de este postre (dependiendo de qué tan cremoso o espeso quieres que sea). Por lo que deberás tratar de usar la magia y hacer de este postre una maravilla.

+Además: 10 exquisitos postres en miel para preparar en este verano

Es muy común elaborar fudge de chocolate, y cada vez con más y nuevos sabores, con la inclusión de vainilla, café, licor, frutos secos, entre otros. A la hora de disfrutar de uno de estos caramelos de dulce de azúcar, podemos sentir como se funde en el paladar.

Deliciosa receta de Fudge de chocolate.

+Lee: Muffins de doble chocolate

El fudge ofrece una consistencia pegajosa como el caramelo pero blanda y elástica. En un buen fudge se busca la formación de microcristales de azúcar en su elaboración. En Inglaterra se conoce más el penuche, que es lo más parecido al fudge pero elaborado con azúcar moreno, aunque últimamente se ha hecho habitual agregar jarabe.

Este postre suele consumirse en épocas muy importantes del año entre ellas: San Valentín, Acción de Gracias, Navidad y/o Año Nuevo, incluso es ideal como un bocadillo nocturno o en caso de la que tengas ese antojo enorme de comer chocolate. Recuerda que hacerlo por tu cuenta puede ayudarte a ahorrar dinero y a personalizar la receta para satisfacer tus gustos. Si quieres saber cómo hacer fudge de chocolate no te pierdas esta receta.

Disfrutalo como quieras 

Podemos encontrar muchas variantes en la elaboración del fudge, desde hacerlo con leche normal a utilizar leche condensada, leche evaporada o leche de coco, en caso de utilizar leche condensada se hace necesaria la omisión (o reducción) de azúcar en la elaboración del fudge.

VER  Tenders de pollo al ajo y miel

+Te puede interesar: Pudín de chocolate vegano

Otra forma de utilizar el fudge en la cocina o en la repostería, es en caliente, cuando ofrece textura de sirope con el que cubrir tartas, bizcochos, helados, cupcakes y en la elaboración del brownie. Con este postre todos tus comensales disfrutaran lo dulce de la vida.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de margarina al tiempo
  • 3 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de cocoa en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de sirope de maíz
  • 1 taza de leche
  • ½ taza de chocolate semi amargo finamente picado
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla pura

Paso a paso

  1. Engrasar un molde rectangular para hornear, cubrir con papel manteca. Engrasar un tazón de acero inoxidable, reservar
  2. En una cacerola honda mezclar azúcar, cocoa y sal. Llevar a fuego medio, agregar el sirope y leche, removiendo hasta dejar suave. Añadir el chocolate. Cocinar y no dejar de remover hasta que el chocolate se ha fundido con el azúcar, no dejar hervir. Limpiar las paredes removiendo residuos para evitar que se cristalice. Subir a fuego alto y cocinar hasta estar suave.
  3. Dejar enfriar por 1 hora. Añadir la vainilla junto con las 6 cucharadas de margarina.
  4. Usando una espátula, transferir al tazón de la batidora. Batir a velocidad baja hasta que la margarina y la vainilla estén incorporadas. Incrementar a velocidad media, parando de vez en cuando, hasta que el fudge deje de caer de la espátula, de 3 a 8 minutos.
  5. Transferir con una espátula al molde para hornear, distribuyendo de manera uniformemente. Antes de que el fudge se termine de endurecer cortar en cuadros iguales con un cuchillo de 1 pulgada. Reservar hasta estar frío y servir.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Alitas picantes Tex-Mex Entradas

Por Malher
35 min. 4 porciones

Tacos de vegetales rostizados Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 1 porciones

Salsa de sandía Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario