• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si eres hondureño seguramente has comido esta deliciosa preparación de flor de izote con huevo,  pero si aun no tienes el gusto de probarlo, con esta receta será muy sencillo. La flor de izote es una planta comestible que le agrega un mejor sabor a las comidas tradicionales como el huevo frito.

La flor de izote con huevo es para los hondureños un desayuno perfecto, aunque este platillo es originario de El Salvador, nuestro país lo recibido con mucho aprecio y le ha dado un toque catracho. En países como Guatemala, El Salvador y Honduras, florece esta planta tan nutritiva y sorprendente de la cual se consumen sus pétalos tiernos.

+Te puede interesar: Algunas flores comestibles que forman parte de las recetas hondureñas

Un desayuno rico y saludable para que disfrutes en familia.

Se consume mayormente en abril y mayo, ya que la flor es más abundante en esta temporada. Es una receta realmente fácil y económica de hacer. Además es un alimento que no puede faltar en la mesa de todo catracho y si no lo tienes en casa; puedes encontrarlo en cualquier supermercado, seguramente te encantara como desayuno.

Propiedades     

Esta planta ayuda a nuestro organismo a neutralizar la absorción de las distintas toxinas en nuestro organismo. Lo cual se traducirá en una prevención de enfermedades degenerativas y mejorando el metabolismo. La flor de izote contiene múltiples beneficios que ayudan al cuerpo y además tiene un sabor delicioso.

Disminuye el dolor de los oídos y en el caso de enfermedades intestinales o la presencia de un nivel alto de líquidos.  Las propiedades astringentes de Izote ayudan a eliminar los líquidos del organismo.  Disminuye o elimina los episodios de tos. También, ayuda a nuestro cuerpo a disminuir los diversos dolores corporales como dolor muscular, dolor de cabeza, entre otros.

VER  Quesadilla de desayuno

+Te recomendamos: Cinco semillas saludables para disfrutar como snack durante el día

Ingredientes

  • 2 flores e izote
  • sal al gusto
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/4 cebolla
  • 2 tomates
  • 4 huevos

Paso a paso

  1. Extraiga los petalos de la flor, lavelos y cooquelos en una olla con suficiente agua y un poquito de sal para que hiervan por unos 5 minutos. Escurra los petalos y repita este procedimiento 2 veces mas.
  2. Cuando haya hervido los petalos en 3 ocasiones dejelos reposar en un colador.
  3. Pique en trozos pequeños la cebolla y el tomate. Agregue aceite en una sarten caliente y sofria estos ingredientes. Agregue los petalos de izote, salpimente al gusto y deje cocinar a fuego medio por 5 minutos mientras remueve constantemente.
  4. Añada uno a uno los huevos a la sarten y continue removiendo hasta que observe que el jugo de vegetales se haya reducido y los huevos esten cocidos. Retire del fuego y sirva.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Chiles rellenos con arroz y vegetales Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Medallones de res con salsa de café Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 2 porciones

Masa de cerdo Almuerzos, Entradas

Por Rest. Sabor Cubano

Deja un comentario