El mango es una fruta tropical con un sabor y aroma muy agradable, por ello es ideal para la elaboración de cualquier receta que se desee preparar. Además, contiene un buen aporte nutricional que podemos aprovechar dentro de una alimentación balanceada.

Te presentamos 7 increíbles recetas postres con mango que puedes realizar, para que no te aburras de consumirlo de la misma forma y conozcas nuevas sensaciones y sabores que esta rica fruta te puede brindar.

+También: Video: ¿Cómo hacer margaritas de mango y chamoy?

1. Pan de pan con mango

El pan de pan es una receta tradicional hondureña que se disfruta en cualquier época. Es un postre exquisito con una sencilla preparación que no hace falta ser un experto en repostería para prepararlo. Esta vez, el pan de pan tiene el toque especial de una fruta dulce como el mango; muy amado en nuestro país.

+Además: Pequeña emprendedora cautiva con el sabor de sus mangonadas en Marcovia

¿Qué necesitas?

4 huevos, 1 taza de azúcar blanca, ¼ taza de azúcar morena, 1 mango maduro, ¼ cucharadita de canela en polvo, 1 pan molde y 1½ taza de leche.

¿Cómo prepararlo?

Combinar los huevos con el azúcar y batir hasta obtener un color más claro. Agregar la leche y canela, combinar. Partir el pan molde y mango en trozos pequeños. Introducir a la mezcla con la leche y huevo. Dejar que el pan absorba la mezcla por 10 minutos. Introducir la mezcla a un molde para horno. Hornear a 350ºF por 30 minutos, al salir del horno agregar una cucharada de azúcar en la parte superior del pan de pan y hornear por 8 minutos hasta caramelizar el azúcar.

VER  Video: ¿Cómo hacer sopa de tortilla?  

Dar clic en siguiente para ver la fotogalería:

También te puede interesar

1 hora 12 porciones

Rosquillas en dulce Postres, Snacks

Por Chef Ventura González
6 porciones porciones

Aderezo de maracuyá Complementos

Por Adriana Pacheco - Escuela de Gastronomía UNITEC
15 min. 4 porciones

Blend de verano Bebidas

Por Chef Michelle Fugón Handal

Deja un comentario