• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Si estás buscando realizar un plato diferente de realizar, en Buen Provecho te traemos: Langosta con crema de chile cabro, un platillo que no puede faltar tu mesa, para que puedas degustar con tus familia o con amigos. Una receta que seguramente amarás. 

La langosta es un marisco amado por muchos y es considerado como uno de los más exóticos. Se puede preparar de diferentes formas, ya sea utilizando solo su carne o cocinándola completa, al horno, en sopa, en salsa o rellena te aseguramos te encantará.

+Te recomendamos: Ceviche de pescado frito 

Este platillo de langosta con crema de chile cabro es una variación de langosta que se consume en Islas de la Bahía. El chile de cabro es muy apetecido en todo el caribe y con el toque único y exótico de la langosta crean la combinación perfecta.

Langosta con crema de chile cabro

La langosta es un plato completo y delicioso con un ingrediente principal de lujo

Beneficios de la langosta

Este es un platillo exquisito y muy elegante. Esta receta es simple pero deliciosa, ya que resalta los verdaderos sabores de la langosta al acompañarla con una crema de chile cabro.

 Al igual que ocurre con otros mariscos como: los cangrejos, las langostas son especialmente ricas en vitaminas y minerales. De hecho, entre las vitaminas destaca su alto contenido en ácido pantoténico (ayuda a convertir los alimentos en energía) y en vitamina E (actúa como antioxidante ayudando a mantener las arterias en un estado óptimo).

En lo que se refiere a sus minerales, destaca su contenido en calcio (muchísimo más rico que otros mariscos), zinc, potasio y selenio. En este sentido, la langosta es útil para prevenir la osteoporosis, además que ayuda a la hora de proteger y cuidar la salud del corazón.

VER  Deditos de caracol con salsa de piña

Por otra parte, su riqueza en yodo beneficia el metabolismo y ayuda al buen funcionamiento de las células. Este se recomienda especialmente en etapas de crecimiento de los niños.

TIP: El truco de usar el chile cabro está en sus semillas, si lo quieres suave quitalas y si lo quieres picante déjalas.

+También: 3 secretos para preparar mariscos

Ingredientes

  • 1 cola de langosta
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • ½ barra de mantequilla amarilla
  • 1 mazo de cilantro fino
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cebolla bien picada
  • 1 chile cabro con o sin semillas
  • ½ taza de vino blanco
  • ½ libra de mantequilla crema

Paso a paso

  1. Limpiar la langosta, sacar la cola y sazonar con sal y pimienta. mezclar en un tazón la mantequilla amarilla y el cilantro picado, untar toda la cola y rostizar al horno a 350 °F por 10 min. Retirar y reservar.
  2. En una sartén calentar el aceite de oliva y saltear las cebollas con una cucharada de mantequilla amarilla.
  3. Agregar el chile picado y cocinar por 3 minutos, desglasar con el vino, para recuperar todo el sabor que quedó en la sartén de la cocción previa y dejar reducir. Por último añadir la mantequilla crema. Rectificar sazón y salpimentar al gusto. Reservar.
  4. Servir la salsa sobre la langosta caliente y acompañar de una ensalada con coco rallado.

También te puede interesar

15 min. 8 porciones

Pan de hogaza al ajo y perejil Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
50 min. 3 porciones

Pudín de arroz Almuerzos

Por Chef Ana Boquín
45 min. 2 porciones

Pechuga de pollo rellena de requesón y espinacas Almuerzos

Por Chef Roberto Espinal