Para unos mariscos perfectos, existen ciertos puntos a tomar en cuenta para una correcta manipulación. La calidad de un buen plato de mariscos inicia desde el momento que se escogen en el mercado o supermercado, hasta el momento de cocción. Todo es un proceso que debes aprender para satisfacer las necesidades de tus comensales.

Te compartimos algunas de las preguntas más frecuentes y cuáles son las recomendaciones a seguir:

1- Cómo hacer para que los calamares no queden duros

Para evitar que los calamares queden duros, se deben “asustar”. Para ello, debes colocarlos en agua hirviendo por 5 segundos y luego sacarlos. Este calor hace que los calamares se soplen y se les retire una membrana que los rodea.

2- Cómo puedo reconocer la calidad de los mariscos

A todos los mariscos debes revisarles las características organolépticas; como ser olor, color, sabor y textura. Por ejemplo los camarones, deben estar duros con el caparazón bien adherido al cuerpo, no deben tener manchas oscuras que denotan vejez. En el caso de las almejas, éstas deben estar selladas de lo contrario se deben desechar.

3- Cuál es el tipo de cocción ideal de la langosta
La langosta se cocina en un “court bouillon” ósea, en un caldo corto. Este se prepara con cebolla, tomillo, laurel, pimienta, 1 litro de agua y 1 onza de vinagre blanco. Este se cocina y se deja reducir, luego se cocinan las langostas limpias. Esto hace que se hinchen como un copo de algodón, quedan jugosas y con mejor sabor. Después si deseas se pueden sellar en la parrilla.
Con estas sugerencias estás lista o listo para sorprender a todos con unos platillos ricos y con la mejor calidad de la cocina.
VER  6 dips para entretener a amigos

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Tacos de chiles rellenos Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 1 porciones

Coctel de piña Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Ceviche de scallops y mango Almuerzos, Entradas

Por Chef María Jose Cardona

Deja un comentario