Descripción de la receta
La crema de lentejas es una receta de la cocina mediterránea. Con su textura suave, esta crema es un plato versátil que se adapta a cualquier ocasión, ya sea como una comida en los días fríos o como un plato ligero y nutritivo en el veranó. Además de su delicioso sabor, la crema de lentejas ofrece una gran cantidad de de beneficios para la salud.
+Mira: Chili vegetariano con lentejas
Crema de lentejas
Esta receta de crema de lentejas combina la suavidad de las lentejas cocidas con una mezcla aromática de vegetales y especias, creando un plato reconfortante y satisfactorio. Además, es fácil de preparar y se puede personalizar según tus preferencias de sabor.
Las lentejas son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales esenciales. Su alto contenido en fibra ayuda a mantener una digestión saludable y a mantenernos satisfechos por más tiempo, lo que puede ser útil para aquellos que buscan controlar su peso. Además, las lentejas son una fuente de hierro, importante para la salud de la sangre, y de ácido fólico , esencial para el desarrollo celular adecuado.
Ya sea que estés buscando una comida fácil para combatir el frío o simplemente quieras disfrutar de una opción saludable y deliciosa, esta receta es la elección perfecta.
+Conoce: Cosecha tus brotes de lentejas en casa en cuatro simples pasos
Ingredientes
- 1 taza de lentejas
- Agua (la necesaria)
- 1 cebolla de rabo
- 1/2 puerro
- 1 zanahoria
- 1 tomate maduro sin piel
- Sal (en cantidad al gusto)
- 8 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
- 1cucharadita de pimentón ahumado
Paso a paso
- Para decorar:
- 1 pan artesanal de granos rebanado
- 1 ramita de albahaca
- Preparación:
- En una olla con agua poner a cocer las lentejas con el puerro y la zanahoria, previamente limpios. Después, añadir el tomate, un poco de sal y dejar hervir.
- Cuando las lentejas estén suaves, retirar la olla el fuego; retirar el exceso de caldo y reservar.
- Poner las lentejas y las verduras en el vaso de la licuadora e ir añadiendo poco a poco el caldo de la cocción hasta obtener una crema clara y espesa; rectificar la sazón.
- Aparte, en un recipiente mezclar un poco del aceite de oliva con el pimentón.
- En una sartén pequeña poner el restante aceite de oliva para freír las rebanadas de pan hasta que tomen un color dorado; colocar sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite
- Servir la crema y añadir en el centro un chorrito del aceite con pimentón. Adornar con dos rebanadas de pan frito y un toque de color con alguna hierba aromática.