• Preparación 20 minutos
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si te encantan las combinaciones en la cocina, te proponemos fusionar un plato tan típico en España como son las lentejas. Con una mezcla de ayote y algunas combinaciones de especias para así hacer una receta sorprendente como: la crema de lentejas rostizadas con ayote.

Además, si eres un amante de los sabores exóticos, te fascinará, si aprecias su valor nutricional, seguro que esta es la receta perfecta para ti. Las lentejas son una de las legumbres más consumidas en el mundo y aportan a nuestro organismo todos los nutrientes que contribuyen a nuestra buena salud.

+ Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer crema de pollo y vegetales?

Crema de lentejas rostizadas con ayote 1

La entrada perfecta, llena de sabor y frescura para tus invitados.

Además de ser bajo en calorías, esta preparación es alta en fibra, libre de gluten y activador del sistema inmune por las lentejas. Cuida sobre todo que el caldo de vegetales sea 100 por ciento hecho en casa con zanahorias, papas, chile, cebolla y sobre todo cilantro.

¿Sabías qué?

Por otro lado, si eres una persona con deficiencia de hierro, estas son sin duda las mejores legumbres que puedes consumir. Por eso, las lentejas no pueden faltar en una dieta completamente equilibrada. Pero no debemos olvidar que en la crema de lentejas rostizadas con ayote podemos añadir muchas especias como azafrán, comino, cúrcuma, pimienta y chile picante. Esta mezcla le da un sabor muy fuerte y ligeramente picante a todos los platos a los que la añadimos.

+ Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer crema de pataste y papa?

Tenemos una variedad de opciones para acompañar nuestra crema de lentejas rostizadas con ayote. Por ejemplo, podemos servirlo con unas tortillas o rebanadas de pan, que podemos hacer en casa. Además, unos trozos de jamón o salchicha ligeramente fritos son un buen toque. Aun así, seguramente disfrutará de un plato notable, lleno de matices en cada bocado.

VER  Pollo con salsa de aceite de oliva

Ingredientes

  • Cantidad necesaria de aceite de oliva
  • 1 chile morrón rojo
  • 1 ayote
  • 2 dientes de ajo
  • 3 tazas de lentejas rojas
  • 6 tazas de caldo de vegetales
  • Cantidad necesaria de sal y pimienta
  • Cantidad necesaria de crutones de ajo

Paso a paso

  1. En una olla pequeña colocar 1 cucharadita de aceite de oliva, colocar el chile morrón y el ayote en cuadros y dejar tatemar, aproximadamente 10 minutos.
  2. Agregar 2 dientes de ajo y las lentejas, saltear durante 2 minutos más, agregar el caldo de vegetales y salpimentar al gusto. Dejar cocinando de 30 a 40 minutos.
  3. Pasado este tiempo, licuar o procesar directamente en la olla para formar la crema. Servir y decorar con crutones de ajo, un chorrito de aceite de oliva y paprika.
  4. Para los crutones de ajo. Machacar 1 diente de ajo y colocar en un platito con aceite de oliva, dejar reposar un rato para que se impregne el sabor. Partir 3 rodajas de pan en trocitos y bañar con el aceite aromatizado con ajo, tostar al gusto.

También te puede interesar

Alitas con salsa de mango y jalapeño Almuerzos, Bocadillos, Cenas, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
45 mins. 10 porciones

Relleno navideño Maggi y Progcarne Complementos

Por Maggi
40 min. 4 porciones

Salmón en salsa de coco y vainilla Almuerzos, Cenas

Por Chef José Raúl Peralta