Descripción de la receta
Es muy común que a la hora de las comidas caigamos en la monotonía, preparando los mismos platillos, y estos nos terminan aburriendo. Por esta razón, siempre es bueno darle un toque diferente a nuestras comidas con nuevas recetas e ingredientes. En este caso aprenderemos a elaborar una ensalada de lentejas y tomate. Se trata de una combinación exquisita y diferente, muy atractiva al paladar.
El tomate es uno de los alimentos más beneficiosos que existe. Es rico en minerales como el hierro que mejora la circulación sanguínea. Aporta altos niveles de fibra, que cuidan el tránsito intestinal y previenen las enfermedades digestivas. Contiene antioxidantes que protegen el organismo y previenen enfermedades cardiacas. Además, es un excelente diurético debido a su contenido en potasio.
+ Mas recetas: Ensalada de camote
Incorporar verduras a las ensaladas les aporta un toque único y delicioso. Si preparas esta ensalada de lentejas y tomate el resultado te impresionará. Te tomará solo pocos minutos por lo que es una excelente opción si no tienes mucho tiempo para cocinar. Puede ser una buena guarnición o cena ligera para hacer en casa. Por otra parte, este tipo de platos de una divertida y atractiva presentación son ideales para que los más pequeños de la casa tomen verduras.
Esta deliciosa receta es una idea fresca y veraniega que podemos tener lista en unos minutos. Conseguir un resultado de restaurante es muy sencillo con unas lentejas ya cocinadas. Solo tendremos que darle un toque oriental con una especia tan destacada como el tomate. Este ingrediente será el encargado de aportarle un poco de sabor y de color a una ensalada ligera.
¡No te lo pierdas!
No te pierdas ninguna receta como estas en el programa Buen Provecho por la pantalla de Go Tv Honduras, donde el nuevo integrante de la cocina, el chef Lisandro Calderón les enseñará a ser el mejor cocinero con sus increíbles preparaciones. Así que no te despegues de la pantalla de lunes a viernes a las 9:00 A.M.
Ingredientes
- 1 ½ taza de lentejas cocidas y escurridas
- 1 taza de tomate cherry
- 1 taza de arugula
- ½ unidad de cebolla roja picada
- ¼ taza de aceitunas negras
- 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- ½ unidad de limón exprimido
- 1 cucharadita de jengibre fresco rayado
- 2 cucharadas de culantro picado
Paso a paso
- En un bol mezclamos las lentejas con el tomate, la arugula, la cebolla y las aceitunas. Reservamos.
- En un recipiente aparte emulsionamos el aceite de oliva, el aceite de sésamo, el limón y el jengibre fresco rayado. Mezclamos a la ensalada y servimos frio.