• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si hay algo que nos enorgullece de ser hondureños es nuestra gastronomía, ya que está llena de sabores que pueden encantar a cualquiera. Entre esas delicias se encuentra el famoso arroz con leche y coco. Es un postre que se puede servir frío, templado o caliente, según la época del año; con ingredientes muy sencillos y sobre todo fácil de preparar, aunque la experiencia hace que lo hagamos en el punto perfecto al arroz para que se nos quede a nuestro gusto.

El arroz con leche y coco es un postre típico en gran cantidad de países alrededor del mundo, y en Honduras lo aromatizamos con canela y leche de coco. La forma exacta de prepararlo varía entre unos lugares y otros, sobre todo a la hora de cocer el arroz, y con esta receta el excelente sabor y la textura del grano están garantizados.

+ Más recetas: Arroz con leche de coco y mango

Le damos un nuevo sabor al arroz con leche tradicional, al incorporar la leche de coco.

Otras recetas le agregan frutos secos como nueces, almendras o pasas. El arroz con leche también se puede preparar con leche de coco, fresas, mango, manzanas, dulce de leche, chocolate, etc. Lo bueno del arroz con leche y coco es que se puede personalizar los sabores y especias de acuerdo a su gusto y así crear un postre a gusto personal.

Prueba este postre con invitados y adáptalo con sus ingredientes favoritos. Gracias a su dulce sabor, esta receta ofrece enormes oportunidades para hacer de la cocina una actividad familiar. Reúne a tus amigos y familiares e invítalos a personalizar su plato agregando los toppings de su preferencia.

VER  Medallones de cerdo al romero

Tips para un buen arroz con leche y coco

Este cremoso postre es uno de los más deliciosos de Honduras y es por esto que todos deberíamos aprender a prepararlo. Además, es un postre muy fácil y se elabora con ingredientes que siempre están disponibles en casa. Aprende con nosotros los mejores tips para hacer este glorioso postre, sin problemas. Antes de hacerlo, debes de fijarte en el grano que utilizarás, recuerda que debes de utilizar grano corto, ya que absorbe mejor los líquidos.

Toda la cocción debe realizarse a fuego medio-bajo y debemos remover suavemente la mezcla, durante todo el proceso, para que el arroz liberé el almidón y así obtener la cremosidad característica de la receta y también, para evitar que el arroz se pegue el fondo de la olla.

+ Leer: Pupusas de loroco

Sintoniza el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal para aprender más recetas de cocina, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM, o buscar el Live en Facebook o YouTube.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2½ tazas de leche de coco
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 raja de canela

Paso a paso

  1. Mezclar muy bien todos los ingredientes, colocar a fuego medio y dejar cocinar durante 25 minutos o hasta que el arroz esté completamente blando, mover eventualmente para evitar que se pegue apagar el fuego. Se puede degustar frío o caliente

También te puede interesar

1 día 5 horas 8 porciones

Pierna de cerdo en marinado de cerveza Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Ceviche al estilo tico Almuerzos, Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Parfé hondureño Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!