Cultivar lentejas es un proceso que conlleva diferentes aspectos a tomar en cuenta. La lenteja son una legumbre que destaca por las propiedades nutricionales que tiene. Estos granos aportan hidratos de carbono y proteínas vegetales al sistema inmunológico, de igual forma contiene poca cantidad de grasa. Esta mezcla de propiedades nutricionales hace que este sea un alimento muy completo y sano. En esta ocasión te mostramos ¿Cómo cosechar lentejas en casa?

Los nuevos super verdes, estos son los germinados, alimentos vivos de gran valor nutricional y ricos en aminoácidos, minerales, enzimas y vitaminas. Se germinan las semillas para que resulten más fáciles de digerir y sacarles provecho a todos sus nutrientes. Los germinados no necesitan luz directa, ni mucho espacio y tampoco mucha dedicación para cultivarlos. 

En nuestro hogar, las lentejas son un ingrediente para cocinar, pero como se mencionó antes son una fuente de proteínas, por lo que si necesita complementar su entrenamiento para una mejor formación muscular, es posible que debas incluirlas en tu dieta.

+Mira más: Ensalada de lentejas y tomate

Las lentejas son un gran alimento que encantan por la gran cantidad de beneficios al cuerpo.

Beneficios de consumir lentejas 

Las lentejas son un alimento completo, pues aportan los tres macronutrientes que nuestro cuerpo necesita para poder llevar una vida saludable, y son los carbohidratos, grasas y proteína.

Las lentejas poseen una alta concentración de fibra por lo cual si consumimos este ingrediente a diario, puede favorecer  nuestra salud intestinal y digestiva, también brinda una mayor sensación de saciedad en el estómago.

Este fruto aporta grasas poliinsaturadas, más conocidas como grasas “buenas”. Estas ayudan con la reducción de los niveles de colesterol “malo” en el cuerpo pues gracias a esto se pueden evitar enfermedades del corazón.

VER  5 beneficios de comer pollo que quizás no sabías

¿Cómo cosechar lentejas en casa?

1. Colocar un puñado de lentejas en un frasco alto. No llenes de lentejas, al germinar las semillas crecen y no querrás aplastarlas en el frasco. Cubrir las lentejas con agua y sellar con un pedazo de manta al frasco. 

+Ve esto: Estofado de lentejas

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Crepas de fresa Desayunos, Postres

Por Chef Nelly Handal
45 min. 4 porciones

Pollo frito extra crujiente

Por Pollo Norteño
1 hora 3 porciones

Chips de zucchini y parmesano Bocadillos, Snacks

Por Chef Marcio Castellanos