Descripción de la receta
Aquí te mostramos cómo hacer una deliciosa hamburguesa de lentejas, la cual es muy fácil de preparar. Esta es una forma muy atractiva para que los niños pequeños y los no tan pequeños, coman más pescado. Si no has encontrado el significado de las hamburguesas vegetarianas, puedes conseguir una dieta equilibrada y nutritiva con esta receta a base de lentejas.
Si quieres que tus verduras no queden enteras, puedes rallarlas con un rallador fino, de esta forma sueltan más agua, lo que aporta un extra de jugosidad. También puedes trocearlos porque te gustaría encontrar pedazos cuando los comemos.
+Te recomendamos: Mini hamburguesa
Es casi imposible no rendirse ante ellas sin remordimiento alguno, pero tratar de mantener una dieta equilibrada, saludable y baja en grasas no significa que debas morirte de hambre y que no disfrutes del placer que transmite la comida.
Recrea las hamburguesas con una opción complementa mente diferente, sabrosa y aún mejor, saludable. Sustituye la carne por las nutritivas lentejas, aunque el sabor sea diferente, es una buena alternativa para las hamburguesas. El consumo de lentejas aporta un gran número de vitaminas y ácido fólico. Además de minerales como hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio y selenio.
Beneficios de las lentejas
La abundancia de nutrientes de la hamburguesa de lentejas, las convierte en un gran aliado para la salud. Al no contener casi en su totalidad nada de grasa, un alimento ligero que aporta muy pocas calorías por plato. Esto los hace adecuados para menús de control de peso.
Cocinados de formas sencillas, como estofado de verduras o ensaladas, pueden ser la base de menús muy nutritivos y deliciosos. Las lentejas son buenas para el sistema nervioso por su contenido vitamínico. Además, las lentejas contienen fitatos y antioxidantes, que tienen efectos contra el colesterol, mejoran el metabolismo celular y utilizan los ácidos grasos como fuentes de energía para las células.
Ingredientes
- 2 tazas de lentejas crudas
- 1 taza de quinoa cocida
- 2 cucharadas de achiote
- 5 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
- 12 panes artesanales
- Cantidad necesaria de lechuga escarola y brotes de germen de trigo
Paso a paso
- Colocar las lentejas en remojo durante 4 horas. Pasado este tiempo colar y lavar bien.
- Con la ayuda de un procesador de alimentos procesar las lentejas y la quinoa dejando una masa fina.
- Picar finamente la cebolla y los dientes de ajo, añadir a la mezcla anterior.
- Salpimentar y reservar la masa unos minutos.
- Colocar una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Mientras formar las hamburguesas con las manos, si la textura es muy suave añadir un poco de pan rallado.
- Freír las hamburguesas por ambos lados, sin quemarlas.
- Servir inmediatamente montando las tortas sobre los panes, agregar lechuga y los brotes al gusto.