Descripción de la receta
Dentro de la variada gastronomía hondureña también se resalta este platillo. Sobre todo en la comida casera o de calle, y normalmente la chuleta frita se sirve con tajada de guineo verde y ensalada de repollo. La chuleta que se usa en esta receta es la de cerdo y se sazona bien para que el sabor sea más intenso, incluso añadimos un poco de jugo de naranja De La Granja, para que tenga mejor sabor y quede más jugosa. Puede acompañarse con un rico aderezo a base de mayonesa, mostaza y salsa de tomate y el infaltable encurtido.
+ Te recomendamos: Encurtido de cebolla
Esta es una receta que no puede faltar para celebrar el Bicentenario de Independencia. Y es que en Buen Provecho nos hemos aliado con MAGGI, Marca País Honduras, Embutidos Delicia, Pollo Norteño, Frí…íto Natura’s, De La Granja, Leyde y USA II; para conmemorar los 200 años de cocina hondureña.
Chuleta frita también puede ser acompañada con tajadas, ya sean de plátano verde o plátano maduro. Es una receta muy práctica a la hora de elegir el menú, cuenta con una presentación elegante que se adapta con cualquier otro platillo.
+Prueba: Papas fritas a la hondureña
Preparar chuleta frita es una manera más práctica y divertida, utilizando los productos que ya tienes en tu refrigerador, esta receta estará lista en poco tiempo. Este exquisito platillo no solo es apetecible por su apariencia, sino también el sabor.
¡Carne de cerdo!
La carne de cerdo ha sido parte del consumo humano desde hace siglos, gracias a su sabor y también a que representa una comida completa y sustanciosa.
Ofrece numerosas propiedades que ayudan a llevar una alimentación equilibrada, para la que los expertos recomiendan un consumo de carnes sin grasa, como el lomo de cerdo, de 3 a 4 veces por semana.
+También: Chuletas de cerdo en salsa morena
Lo que no sabías de la carne de cerdo
- Los cortes de la zona interna como lomo, espaldilla y pierna, aportan grasas saludables como mono y poliinsaturadas.
- El lomo es uno de los mejores cortes que incluso aporta menos grasa que el pollo.
- Aporta grandes cantidades de proteína y nutrientes como Vitamina B, hierro, fósforo, potasio y zinc.
- Es falso que toda la carne de cerdo provoca cisticercosis, esta infección suele presentarse con carne de mala calidad, cuando se cocina en condiciones poco higiénicas o se consume cruda.
+Lea: Chuleta de res a la parrilla
¡Plátano verde!
El plátano verde es el equivalente menos dulce. En sí, es un alimento básico, muy consumido por las personas que viven en países tropicales. Generalmente tenemos la costumbre de acompañar nuestras comidas con una ración de plátano, el cual, mayormente, suele estar amarillo e incluso bastante maduro. Pero lo cierto es que comer plátano verde también tiene sus beneficios.
Ingredientes
- 1 chuleta de cerdo
- 1 cucharadita de sal de ajo
- cantidad necesaria de pimienta
- ¼ taza de jugo de naranja De La Granja
- 2 guineos verdes
- 2 tazas de aceite vegetal
- cantidad necesaria de ensalada de repollo
Paso a paso
- Adobar la chuleta de cerdo con la sal de ajo y pimienta al gusto, y el jugo de naranja. Reservar.
- Pelar y cortar los guineos verdes en lascas finas, sazonar con sal al gusto.
- En una sartén grande y honda calentar el aceite vegetal y freír las tajadas de guineo durante 2 minutos máximo y la chuleta durante 6 minutos.
- Servir la chuleta con las tajadas de guineo verde, acompañado de la ensalada de repollo.