El plátano con su dulzura y versatilidad han encantado el paladar de los hondureños por generaciones. Su dulce aroma y sabor inconfundible lo hace el protagonista de un centenar de platos, no solo en nuestro país sino también en muchas cocinas alrededor del mundo.

+Te puede interesar: 6 deliciosas maneras de disfrutar las papas

Este tesoro de la naturaleza posee un encanto único gracias a su envoltorio natural que facilita su manejo y mantiene el sabor guardado dentro de la cáscara. Además se puede consumir de diversas maneras, ya sea verde o maduro, en postres o como complemento.

Entre sus propiedades se encuentran una gran cantidad de azúcares simples como la glucosa y sacarosa, que al consumirlas se transforman en energía para nuestro cuerpo ya que son excelentes para recuperarnos de la anemia. Lo mejor de los plátanos es que no contienen casi nada de grasas por lo que puedes consumirlos sin preocupación.

Por estas y otras razones, no te pierdas esta deliciosa selección de recetas que puedes preparar con plátanos. ¡Para disfrutar!

tostones

1. Tostones

Los tostones de plátano son una buena opción para merendar por las tardes o para complementar un buen almuerzo. Esta deliciosa y sencilla receta tropical se disfruta en todos los rincones de nuestra patria. 

¿Cómo se preparan?

Retirar la cáscara y cortar 2 plátanos verdes medianos en trozos de 2 centímetros. Freír los trozos de plátano en una sartén con 3 tazas de aceite vegetal caliente. Retirar. Aplastar los trozos de plátano y volver a freír en el aceite hasta que estén dorados. Quitar el exceso de aceite y servir con chismol.

VER  ¡Menú semanal! 7 recetas fáciles para hacer deliciosos almuerzos

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Crema catalana Postres, Snacks

Por Chef Dayana Mendoza
1 h 20 min. 8 porciones

Pecan pie Postres

Por Chef Tania Guzmán
2 h 15 min. 8 porciones

Gazpacho de fresa y tomate Complementos, Snacks

Por Chef Wendy López

Deja un comentario