• Preparación 1 hora 30 min.
  • Tiempo Total 2 horas
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Los borrachos son un delicioso bocadillo hondureño con un sabor azucarado y una textura suave que se deshace en la boca, perfecto para disfrutar en cualquier momento del día. Este pan dulce es ideal como postre para la tarde o como merienda. Conocido también como «pan borracho», este dulce esponjoso está cubierto de azúcar y promete deleitar tu paladar con cada bocado.

En Honduras, los vendedores ambulantes suelen vender este exquisito pan tradicional en las calles y plazas, convirtiéndolo en un favorito entre locales y visitantes. Los borrachos pueden ser acompañados de una bebida refrescante para resaltar su sabor o bañados en chocolate líquido para añadirle aún más intensidad y placer a esta delicia culinaria.

Ya sea que lo disfrutes como un capricho dulce durante el día o como un regalo especial para compartir con tus seres queridos, los borrachos son una tentación irresistible que forman parte de la rica tradición gastronómica hondureña.

+Te recomendamos: Pan de pan con chispas de chocolate

Borrachos

Los borrachos son un aperitivo de pan dulce catracho, con delicioso sabor azucarado.

Un capricho hondureño

Este pan dulce, es elaborado con masa para bizcocho, que se puede encontrar en todas las panaderías y supermercados de Honduras. Se caracteriza por su salsa borracha, elaborada de azúcar, agua, ron y fécula de maíz.  Esta receta es antojadiza ya que los hondureños somos amantes al dulce.

Existen muchos mitos sobre el pan, y no son del todo cierto, hay muchas personas que prefieren no consumirlo por temor a engordar, ya que es un alimento rico en carbohidratos, lo cual no es algo malo, ya que proporcionan energía a nuestro cuerpo y al cerebro, solo debes de comer las porciones adecuada, sin abusar.

VER  Overnight oats con banano y almendras

Sabemos que los alimentos preparados en casa saben mucho mejor. Con esta receta, siguiendo el paso a paso la podrás preparar, para consentir a toda tu familia; además le puedes agregar fruta fresca o nueces. No te pierdas esta y otras recetas para disfrutar en casa con Buen Provecho.

+ Además: Pan de coco casero

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1¼ taza de azúcar
  • 2 taza de agua
  • ¼ taza de ron oscuro
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • 3 tazas de azúcar pulverizada
  • jugo de 1 limón

Paso a paso

  1. En una batidora batir los huevos junto con el azúcar hasta tener una espuma blanca, colar la harina junto con la sal fina y el polvo de hornear y verter poco a poco en la mezcla mientras se bate.
  2. Poner la mezcla en una bandeja engrasada con una manga pastelera para darle la forma que se desea y hornear a 375°F hasta que esté bien dorada la capa superior, sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Retirar y reservar.
  3. Para hacer la salsa borracha en una olla calentar el azúcar junto con ½ taza de agua y el ron, mientras diluir la fécula de maíz en el otra ½ taza de agua e incorporar a la mezcla del ron, el azúcar y el agua y hervir hasta espesar. Retirar y reservar.
  4. Para hacer el glaseado en un tazón mezclar el azúcar pulverizada junto con el jugo de limón y la otra taza de agua restante hasta tener una mezcla espesa.
  5. Ya fríos los bizcochos rellenar una manga pastelera con la salsa borracha e introducirla salsa por un lado del bizcocho para rellenarlo. Bañar cada bizcocho con el glaseado y dejar enfriar.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Tacos de tostones Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min 4 porciones

Tostadas francesas horneadas Desayunos

Por Chef Carolina Alvarado
55 min. 10 porciones

Ciruelas en miel Postres, Snacks

Por Lastenia de Pineda