Descripción de la receta
La tortilla de plátano es una excelente opción para el desayuno, ya que combina lo dulce del plátano con los sabores salados y deliciosos de una tortilla tradicional. Además, los beneficios nutricionales del plátano, como su contenido de potasio, magnesio, vitaminas C, A y B6, y su alto contenido de fibra, lo hacen una opción saludable y nutritiva.
Con solo dos ingredientes, puedes lograr preparar este manjar culinario y saludable que además, requiere de muy poco tiempo.
+Mira esta receta: Pastelitos de plátano
Tortilla de plátano
La versatilidad de este plato también es destacable, ya que se puede disfrutar de diferentes formas y preparaciones según las preferencias personales y las tradiciones culinarias locales. Además, la posibilidad de combinarlo con diversos ingredientes y acompañamientos hace que sea aún más interesante y sabroso.
Al combinarlo con ingredientes salados como huevos, embutidos, queso, cebolla y tomate, se puede crear una experiencia culinaria única y deliciosa. Mientras que si se prefiere un toque más dulce, se puede acompañar con miel, mermelada, crema batida y frutas frescas como fresas, kiwis y arándanos.
+Conoce más: Innova con estas tres deliciosas recetas para disfrutar el plátano
La versatilidad y los beneficios nutricionales del plátano hacen que la tortilla de plátano sea una opción atractiva y saludable para comenzar el día con energía y sabor tradicional que tanto amamos sobre todo los hondureños.
Ingredientes
- 2 plátanos ligeramente maduros
- c/n aceite vegetal
Paso a paso
- Cortar los plátanos en trozos y llevar a hervir en abundante agua durante 15 minutos.
- Pasar a un procesador y triturar bien, colocar en un tazón y dejar enfriar en la refrigeradora durante 15 minutos.
- Con las manos engrasadas con aceite vegetal hacer bolitas y aplastar con uña tortillera, cocinar en una sartén a fuego medio durante un par de minutos por lado y servir.