Descripción de la receta
El ceviche de mariscos frito es una de las opciones ideales para compartir en familia o como bocadillo en tus reuniones, el cual además de ser delicioso, se puede preparar en pocos minutos. Su sabor es fresco y es perfecto para abrir el apetito, es por eso que te presentamos esta propuesta de ceviche de mariscos frito.
El ceviche frito es una preparación un tanto distinta al ceviche fresco, no muy común como el que estamos acostumbrados a preparar o degustar, pero igualmente es muy exquisito.
+Te recomendamos esta receta: Ceviche de camarón con cítricos
Un platillo muy delicioso
Este platillo está perfecto para degustarlo en la temporada de verano o incluso en la temporada de primavera, es una excelente opción, aparte es una alternativa muy ligera de preparar, pero muy sabrosa, este ceviche de mariscos frito hará que te chupes los dedos. ¡No te arrepentirás!
Con esta receta podrás impresionar a tus comensales, si la preparas en una noche de fiesta, este ceviche de mariscos frito va perfecto como aperitivo o como acompañante de unas cervezas o cualquier cóctel, ¡como tu prefieras!
+Mira esta receta: Trío de ceviche de camarón con tajadas de plátano
Para servir este delicioso ceviche, lo podrás bañar en una salsa de piña con coco, estamos seguros que quedarás chupándote los dedos.
Ingredientes
- ½ taza de jugo de limón
- 1 diente de ajo picado
- ¼ de cebolla blanca picada
- 1 pizca de sal
- ¼ libra de filete de pescado en trozos
- ¼ libra de camarones
- ¼ libra de calamar
- ¼ libra de pulpo
- Cantidad necesaria de harina
- Cantidad necesaria de aceite vegetal
- Cantidad necesaria de cebolla morada en pluma
- ¼ taza de salsa de piña y coco
- Cantidad necesaria de tajadas de plátano fritas
Paso a paso
- Mezclar en un tazón el jugo de limón con la cebolla, ajo y sal, agregar los mariscos y dejar reposar 10 minutos.
- Luego pasar los mariscos por harina, quitar el exceso y freírlos en una sartén con abundante aceite caliente. Escurrir muy bien en papel toalla para retirar el exceso de aceite.
- Servir bañados con un poquito de la salsa de piña y coco, decorado con la cebolla morada y acompañado del resto de la salsa y tajadas de plátano verde fritas.