• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para estos días calurosos no hay nada mejor que disfrutar de un mango margarita. Este es un cóctel refrescante acompañando con chamoy y tajín, delicias mexicanas que conquistan paladares. Esta propuesta es fácil de preparar y además no se requiere de muchos ingredientes y tiempo.

+Mira este cóctel: Margarita de Mango y Maracuyá

Mango margarita es una excelente propuesta para esta época de verano.

Mango margarita

Para preparar este cóctel solo necesitarás mango maduro congelado, el licor Cointreau, azúcar, limón y unos cubos de hielo. Todos estos ingredientes se lleva a una licuadora y se disfruta tipo granizado y en la copa se puede escarchar con limón y azúcar; sal o chamoy y tajín que son los ingredientes que están de tendencia en Honduras.

Durante la época de verano, el mango se empodera en todo el territorio hondureño y es fácil de entender, ya que es una fruta dulce que encanta a todas las edades; y se puede recrear diferentes platillos desde platos fuertes, postres hasta bebidas con o sin alcohol.

+Más receta: Jalea de mango al estilo hondureño

Si en esta época que la temperatura aumenta y nos invita a estar en una piscina o playa; no hay nada mejor que preparar esta bebida que es perfecta para sorprender a las amistades o familiares que andan en busca de una bebida que refresque hasta el alma.

Así que toma nota y busca estos ingredientes que se encuentra en los supermercados, y si puedes compra los mango en el mercado, y busca aquellos recién cortados que le aportarán un sabor mayor a este cóctel.

+Mira este plato:  Video: ¿Cómo hacer ensalada de mango verde?

VER  Sopa de albóndigas de mariscos

Sin olvidar que una vez que obtengas esta fruta debe estar madura; seguido retirar su concha y por último cortarlo en cubos pequeños y llevarlo al refrigerador hasta que estén bien colagelados.

Es una refrescante bebida imposible de negarse y sus combinación hacen que sea toda una sensación más en este tiempo del año que deseamos disfrutar bebidas completamente heladas.

Ingredientes

  • 6 tazas de mango maduro congelado
  • 2 onzas de cointreau
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Jugo de 1 limón
  • 6 cubos de hielo

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora, triturar hasta obtener un granizado.
  2. Servir en una copa de boca ancha y decorar con un poco de chamoy y tajin.

También te puede interesar

1 hora 1 porciones

Casamiento con loroco Complementos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 6 porciones

Pollo frito a la cerveza Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
20 min. 4 - 6 porciones

Ensalada con atún Almuerzos, Cenas

Por Chef Dayana Mendoza