Las recetas de ceviche son tan famosas, que se conocen a nivel mundial y en Honduras no es la excepción. Estas entradas o botanas se suelen elaborar de diferentes maneras y con diferentes productos como: El caracol, pescado, camarones entre otros te invito a que sigas leyendo nuestras recetas .

+Lee: 5 sabrosas recetas de cocteles catrachos ¡para refrescarte!

ceviche de camarón

Dar clic en foto galería para ver siguiente:

1. Ceviche de camarón

Ya casi es Semana Santa y si no deseas salir puedes probar y elaborar nuestras mejores recetas, una de ellas es este delicioso ceviche de camarón te aseguramos que será tu plato favorito para servir con un buen trago y refrescar tu verano.

Este ceviche es de lo más populares por su increíble sabor, su consumo es muy común durante las visitas a la playa. Lo interesante del ceviche de camarón es que es un platillo que se prepara con ingredientes frescos como ser: Camarones jumbo limpios y precocidos, cebolla roja finamente picada, manojo de cilantro finalmente picado, aguacate en lascas, jugo de tomate, limón, naranja agria, salsa de chile habanero, sal y pimienta al gusto lo fantástico de esta receta es que se puede servir como una botana o un plato fuerte.

+Te puede interesar: 7 restaurantes en La Ceiba, ideales para visitar en Semana Santa

Dar clic en foto galería para ver siguiente:

2. Ceviche de chicharrón

Esta deliciosa receta ceviche de chicharrón  es una manera muy innovadora de probar un nuevo platillo de ceviche así que si eres alérgico a los mariscos prueba esta nueva manera de comer un rico ceviche solo necesitaras estos 10 ingredientes que a continuación te dejare: Chicharrón de panceta de cerdo, cebolla picada, tomate picado, chile morrón picado, frijoles cocidos, salsa de chile cabro, salsa jalapeña, limón, sal al gusto, cantidad necesaria de cebollín. Prueba esta receta que es fácil y rápida de preparar.

+Más: Video: Aprende a hacer Sopa de caracol empanizado

Además de eso, este ceviche es un plato en cual descubrirás nuevos sabores, la receta se compone de los siguientes ingredientes: Cebolla picada, tomate picado, chile morrón picado, frijoles cocidos, salsa de chile cabro, chile de salsa jalapeña, jugo de limón, chicharrón de panceta de cerdo, sal al gusto y cantidad necesaria de cebollín todos estos ingredientes, se combina a la perfección con lo acido del limón y sus agregados.

Dar clic en foto galería para ver siguiente:

 

3. Ceviche de pescado tilapia

Como buenos hondureños  solemos consumir mariscos en cualquier época del año, así que en esta ocasión te presentamos el ceviche de pescado tilapia, para que puedas poner en practica esta deliciosa y nutritiva receta.

Te recomendamos, implementar esta deliciosa receta en casa con pescado tilapia, pero si no cuentas con este pescado perfectamente lo puedes sustituir por el pescado de tu preferencia. Sin olvidar que la clave para obtener un excelente resultado es tratar de obtener los siguientes ingredientes: Pescado corvina o tilapia, cebolla picada, cilantro fino picado, jugo de limón, 1 taza de agua, sal y pimienta al gusto si consumirás pescado crudo, de preferencia que no haya estado en el frigorífico antes de ser elaborado.

VER  8 restaurantes en Tela que debes visitar en Semana Santa

+Lee: 10 exquisitos postres en miel para preparar en este verano

Dar clic en foto galería para ver siguiente:

4. Ceviche con coco

El ceviche con coco es una receta muy fácil de hacer y muy refrescante, que con cada bocado te transportaras a un rinconcito de la playa, como si sintieras la brisa del mar. Este es un platillo muy veraniego perfecto para la temporada, ya que la combinación de ingredientes del mar, más la leche de coco crearan un sabor inigualable perfecto, para esas vacaciones donde decidimos quedarnos en casa y buscamos algo diferente para poder disfrutar.

Si deseas poner en practica este rico ceviche te dejo los ingredientes que necesitaras: leche de coco, un diente de ajo, pepino finamente picado sin pelar, dos limones, una naranja agria, una cucharadita de sal, cilantro finamente picado al gusto, pargo rojo, mango maduro, una carambola esta es la fruta estrella y cebolla finamente picada en pluma. Este platillo tiene ingredientes muy costeños que se ven reflejados en el ceviche.

+Ver: Video: Piña flambeada con helado, un postre ideal para el verano

Dar clic en foto galería para ver siguiente:

5. Ceviche con kiwi 

El ceviche con kiwi  tiene un toque único y muy diferente, ya que en esta receta se implementas las frutas provocando esa explosión de sabores auténticos y que no quieras parar de comer, este rico ceviche en exceso. Cabe resaltar que el kiwi es una fruta antioxidante y antiinflamatoria que aportan beneficios al sistema inmunológico y cardiovascular.

Implementar los sabores frutales es una nueva manera de hacer ceviche, y salir de esta típica forma de elaborar el clásico platillo a base de limón y picadillo de vegetales. Por eso te presento la variedad de ingredientes que este platillo necesitara: Corvina, cantidad necesaria de sal y pimienta, cebolla roja en julianas, jengibre rallado, jugo de cinco limones, dos dientes de ajo rallado, tres kiwis pelados partidos en rodajas y chile en hojuelas. Además, este ceviche de kiwi lo puedes acompañar con chips de malanga.

+Te recomendamos leer: 5 deliciosas bebidas para disfrutar en el verano

Dar clic en foto galería para ver siguiente:

6. Ceviche peruano

Este plato es una preparación muy sobresaliente en la gastronomía peruana. El ceviche peruano es una receta muy fácil de preparar esta receta ha tenido tanto éxito que su sabor ha traspasado fronteras los ingredientes que acompañan esta receta son: Una taza de choclo, una cucharada de azúcar, cuatro limones, media cebolla morada en julianas, cilantro finamente picado, caldo de pescado, una cucharadita de ají amarillo, cantidad necesaria de sal y pimienta, una libra de filete de curvina cortado en cubos y media de camote hervido. Toma en cuenta esta rica receta en estas vacaciones de verano.

El método de preparación es diferente en comparación al ceviche de otros lugares, aunque en su lista de ingredientes siempre está presente el limón y pescado el resultado es otro. Un ingrediente que se destaca mucho en esta receta es el choclo o maíz peruano, este grano es básico en la dieta diaria de los peruanos, sus granos suelen sobre salir porque son muy grandes.

VER  La hondureña Rixi Estrada incursiona con su blog llamado “Resho”

+También: Video: ¿Cómo hacer empanadas de pescado?

Dar clic en foto galería para ver siguiente:

7. Ceviche con mango

Anímate a probar esta estupenda receta de ceviche con mango, es muy fácil y versátil  de preparar  puedes escoger el acompañante que desees ya sea caracol, pescado, camarón u otro producto fresco del mar.

En esta ocasión utilizaras los siguientes ingredientes: Dos filetes de tilapia, cebolla roja en juliana, un mango finamente picado, medio mazo de cilantro, dos limones, una naranja agria, una mandarina, media cucharadita de jengibre, media cucharadita de ajo rallado y cantidad necesaria de sal y pimienta. Este ceviche es una combinación de pescado con mango suena un poco atrevido; pero deberías probar esta deliciosa entrada, que aparte de tener esa explosión de sabores es muy colorida y refrescante.

Dar clic en foto galería para ver siguiente:

8. Ceviche tropical 

Dale a tu ceviche favorito una combinación de ricos sabores el ceviche tropical está elaborado con sabores caribeños y con pasos muy sencillos de elaborar.

Si quieres tener una dieta saludable elabora esta rica receta debes contar con los siguientes ingredientes. Una libra de salmón en trozos, jugo de un limón, cantidad necesaria de sal, un melón entero partido en cuadros pequeños, cebolla morada finamente picada, un aguacate en cuadritos, y cantidad necesaria de perejil o cilantro fresco eso es opcional.

Sabías que es muy recomendado integrar carnes blancas como el salmón por su alto contenido como la vitamina D que fortalece los huesos y la estructura vertebra manteniéndola fuerte.

+Además: Colecciona tu edición de verano ¡disponible impresa y digital!

Dar clic en foto galería para ver siguiente:

9. Ceviche de mariscos frito

Si eres del tipo de personas que evitan consumir el ceviche, porque les parece que la comida debe de ir cocinada por fuego quédate por que esta receta te encantara.

El ceviche de mariscos frito es una experiencia de sabor distinta a la de el ceviche fresco. Esta receta cuentan con una corta lista de productos: Jugo de limón, un diente de ajo picado, cebolla blanca picada, una pisca de sal, filete de pescado picado en trozos, camarones, calamar, pulpo, cantidad necesaria de harina, cantidad necesaria de aceite vegetal, cantidad necesaria de cebolla morada en pluma, salsa de piña y coco y un buen acompañamiento de tajadas de plátano fritas.

Cabe resaltar, que los productos derivados del mar en este caso el camarón, pulpo y calamar van fritos esta receta es ideal para compartir en familia incluso los pequeños de la casa pueden comer esta deliciosa entrada sin temor a que se puedan enfermar.

Dar clic en foto galería para ver siguiente:

Ceviche de salmón, pulpo y aguacate

10. Ceviche de salmón pulpo y aguátate 

Preparar una excelente entrada muy fresca y llena de color, nunca fue tan fácil elaborar esta receta; ceviche de salmón, pulpo y aguacate es ideal para preparar en este verano y sobre todo para tenerla lista en poco tiempo y poder degustar rápido de este apetitoso plato.

VER  Alimenta el corazón donando junto a Tacontento para los damnificados

Sabías, que el pulpo tiene un alto contenido en yodo, mejorando los niveles de energía y favorece el funcionamiento de las células del cuerpo, es por ello que se le considera un alimento afrodisiaco. Por otra parte, el aguacate es una fruta saludable con un sabor exquisito y también se le considera una fruta afrodisiaca.

Realiza esta receta; los ingredientes son: Salmón, pulpo limpio y cocido, aceite de oliva, limón, aguacate, perejil picado, un diente de ajo, cebolla roja en rodajas, cilantro finamente picado, y sal y pimienta al gusto. sigue nuestro paso a paso solo por Buen Provecho.

+Mira:  8 bebidas para combatir el calor del verano ¡con y sin alcohol!

Dar clic en foto galería para ver siguiente:

ceviche estilo garífuna

11. Ceviche garífuna

Con solo dar una mirada al maravilloso ceviche garífuna, hace que te trasportes a las costas tropicales que bañan nuestro hermosos país. Además, esta entrada tiene un toque muy atentico de piquete y es un ingrediente muy representativo de la cultura garífuna se trata de el gifiti que en español significa amargo.

Este platillo se compone de los siguientes productos: Camarón jumbo previamente cocido, filete de robalo, pulpo limpio y previa mente cocido, caracol blanco previamente cocido, jugo de limón, cebolla picada, chile verde picado, tomate pera picado, cilantro picado, leche de coco, gifiti, sal, pimienta al gusto y aceite de oliva. Prepara este platillo mientras disfrutas de las ricas vacaciones.

+Te podría interesar: Rollos de verano con pasta de pollo casera

Dar clic en foto galería para ver siguiente:

12. Ceviche al estilo tico

Por lo general este ceviche al estilo tico es muy diferente a los que solemos consumir en Honduras ya que en Costa Rica, se le agregan diferentes ingredientes al ceviche como ser: Filete de corvina, limón, agua mineral, soda con jengibre, chile, sal, y pimienta al gusto. Una buena opción si eres de los que se atreven a probar nuevos sabores. Anímate a probar nuevos sabores en la comida es una buena manera de innovar.

+Además: Video: ¿Cómo hacer papaya en miel de rosa de jamaica?

Dar clic en foto galería para ver siguiente:

13. Ceviche de scallops y mango

Este ceviche de scallops y mango, tiene un sabor autentico. Las vieras o scallops son un ingrediente muy versátil que saben muy bien tanto cocidas como crudas. Su sabor suele ser dulce y delicado y se suele consumir muy amenudeo en el ceviche.

Los componentes para este ceviche son: Scallops o vieiras, sal y pimienta al gusto, aceite de soya, manzana roja en trocitos, mango jade en trocitos, jugo de limón, chile en hojuelas, sal marina y por supuesto cilantro fino picado.

Puede que no sepas que son las vieiras o scallop. Bueno estas son una familia de moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras, las vieiras son ricas en vitamina B12, nos ayudan a mantener sanas las neuronas  y los glóbulos sanguíneos, también ayuda a prevenir la aparición de la anemia en nuestro cuerpo.

+Deberías ver: 6 secretos que debes saber para preparar un granizado perfecto

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Panini de pollo con cebolla caramelizada Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 porciones

Daiquiri Bebidas

Por Bar Nau Hotel Intercontinental
16 min. 4 porciones

Sopa de tortilla exprés Almuerzos, Cenas

Por Chef Michelle Fugón Handal

Deja un comentario