El ceviche al estilo tico es un plato popular en Costa Rica y se elabora marinando pescados o mariscos crudos en jugo de limón. Muchas personas disfrutan comer ceviche como una comida ligera en un bar o restaurante.

Video: ¿Cómo hacer ceviche al estilo tico?

Hacer ceviche al estilo tico en casa es fácil y te da control total sobre los ingredientes y el método que decidas utilizar. Cualquiera puede hacer este delicioso platillo solo tienes que seguir unos sencillos pasos en su elaboración.

+Te recomendamos: Ceviche de pescado al coco

Los ticos usan pescado fresco en el ceviche, lo que crea un sabor único y mantiene el pescado fresco por más tiempo. Utilizan atún de aleta amarilla, que es rico en ácidos grasos omega-3. El ceviche también se conoce en otras partes del mundo.

¿Sabías qué? 

El ceviche se puede preparar con cualquier tipo de pescado y marisco. Los ticos suelen hacer ceviche con atún blanco, pulpo, almejas, mejillones y camarones. Otras personas hacen diferentes tipos de ceviche con sus tipos favoritos de pescados y mariscos. Incluso puedes hacer una versión vegetariana de este platillo, sustituyendo el pescado por unos huevos revueltos. También puede agregar pollo o carne de res para agregar proteína adicional a su comida.

Además: Video: ¿Cómo hacer Ceviche de camarón?

VER  7 recetas con frijoles para disfrutar al máximo su delicioso sabor

También te puede interesar

35 min. 8 porciones

Ensalada de brócoli y uvas Complementos

Por Buen Provecho
2 porciones porciones

Espaguetis con salsa pesto Almuerzos

Por Laura Morales
2 porciones

Pudín de chocolate vegano Postres

Por Chef Lisandro Calderón