Descripción de la receta
Las alitas marinadas en chile en polvo y ajo son la elección perfecta para los amantes del picante. Su estilo y preparación es muy parecida a las buffalo wings, pero con un empanizado completamente diferente hecho a base de harina, ajo, chile en polvo y hierbas secas. Una combinación extraordinaria que deberías probar.
+Te puede interesar: Salsas picantes que debes probar
Además de este sabroso marinado también están fritas, por lo que es una buena opción para acompañar con una salsa blue cheese o ranchera por recomendación de la chef Kenia Santos. Complementa con tus chips favoritos hechos en casa o si lo prefieres con bastones de vegetales frescos. Estas alitas marinadas en chile en polvo son muy populares entre aquellos que necesitan tener una buena entrada para ver partidos o en las reuniones con amigos.
Para acompañar
Prepara tu salsa blue cheese en casa. Sólo debes mezclar ¼ taza de crema ácida con ½ cucharadita de cebolla polvo, ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de jugo de limón, 1 chorrito de salsa inglesa, 3 cucharadas de queso azul desmoronado, 2 cucharadas de leche, sazonar con sal y pimienta al gusto. ¡Listo! Esta deliciosa salsa es perfecta para tus alitas marinadas, boneless, vegetales e incluso ensaladas.
Ingredientes
- 2 libras de alitas de pollo
- 3 cucharadas de ajo en polvo
- 4 cucharadas de chile en polvo
- 1 cucharada de comino
- 2 cucharadas de hierbas secas
- 1 cucharada de azúcar
- sal al gusto
- 1 taza de vino blanco
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 2 tazas de harina
- 2 tazas de empanizador o panko
- cantidad necesaria de aceite vegetal
Paso a paso
- Limpiar las alitas de pollo, partirlas y retirarles las puntas.
- Para el marinado mezclar el ajo en polvo, chile en polvo, hierbas secas, cominos, azúcar, sal al gusto y el vino. Revolver bien y añadir las alitas de pollo, tapar con papel film y dejar marinar por 1 hora en el refrigerador.
- En un tazón batir el huevo con la leche. En otro tazón colocar la harina y en otro el empanizador.
- Precalentar el aceite en una cacerola profunda hasta que esté la temperatura a 300 ºF.
- Pasar cada alita de pollo por harina, luego por la mezcla de huevo y por el empanizador.
- Freír las alitas por 7–8 minutos y escurrir el exceso de aceite.
- Acompañar con aderezo blue cheese o ranch.