Antes de sentarte a ver tu programa favorito o una buena película, prepara cualquiera de estos chips y disfruta su crujiente textura y delicioso sabor. Prepararlas es una tarea bastante sencilla y rápida. Aquí te contamos cómo elaborar fácilmente seis crujientes chips.
1. Chips de manzana
Quitar el corazón de la fruta y cortarla en rodajas muy finas. Colocarlas en una rejilla metálica para horno. Espolvorear azúcar al gusto y hornear a temperatura baja durante dos horas.
2. Chips de papas
Pelar, lavar y secar las papas. Cortarlas en rodajas finas y eliminar el exceso de líquido con papel absorbente. Freír por partes en una sartén con aceite bien caliente, por último escurrir y disfrutar.
3. Chips de guineo verde
Pelar los guineos verdes y cortar en rodajas finas con ayuda de una mandolina de cocina. Calentar suficiente aceite en una sartén y freír hasta que queden doradas.
4. Chips de plátano verde
Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas finas. Sazonar con sal al gusto. Calentar suficiente aceite en una sartén y freír hasta que estén doradas y crujientes.
+ Te recomendamos: 17 recetas de salsas
5. Chips mixtas
Pelar y cortar en rodajas finas remolacha, yuca y camote. Colocar sobre una rejilla para horno y hornear durante dos horas a temperaturas media-baja.
6. Chips de tortilla
Cortar las tortillas de maíz en forma de triángulo y freír en una sartén con aceite caliente. Retirar y dejar escurrir.
Opciones perfectas que puedes servir con aderezo, frijoles fritos y chismol.