Descripción de la receta
El ceviche garífuna es uno de los platillos propios de las comunidades garífunas de Honduras, el cual destaca por llevar gifiti o también llamado guiffity que al ser traducido de la lengua garífuna significa amargo. Esta es una combinación totalmente diferente a lo que acostumbramos, pero sin duda, deliciosa que te encantará mientras pasas una tarde agradable con amigos.
Esta bebida se obtiene al combinar hierbas y raíces. Tradicionalmente se cree que despoja de diferentes males y revitalizar a quien lo toma. Se puede comprar o prepararse en casa. Lo único que se necesita es la lista de diferentes raíces junto a otros ingredientes que sólo de deben combinar, meter en una botella, dejar fermentar de 24 a 36 horas y listo.
El ceviche es un platillo muy famoso, se conoce a nivel mundial y en honduras no escapa su preparación, las hay de diferentes versiones, pero esta que te comparte Buen Provecho sera la protagonista de tu fiesta. Sigue los simples pasos y disfruta de una nueva experiencia.
+También: 13 recetas para que preparares ceviche en estas vacaciones de verano
Beneficios
El ceviche es un platillo delicioso y muy nutritivo, ya que sus ingredientes nos proporcionan grandes beneficios para nuestra salud. El pescado blanco destaca por ser un alimento con una importante fuente de proteínas de buena calidad, vitaminas del complejo B, fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre.
Todas las verduras utilizadas para preparar el ceviche son ricas en fibra.Además, el jitomate es buena fuente de vitamina C, potasio, betacarotenos y licopeno. El pepino es rico en vitaminas del complejo B, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
La cebolla contiene una buena cantidad de vitamina C, calcio, fósforo, oligoelementos y quercitina. Todos estos nutrimentos aportan beneficios directos a la salud, ya sea en el sistema inmunológico, digestivo, cardiovascular, entre muchas otras funciones vitales.
+Además: Granizado de gifiti y sandia
Ingredientes
- ½ libra de camarón jumbo previamente cocido
- ½ libra de filete robalo
- ½ libra de pulpo limpio y previamente cocido
- 1 libra de caracol blanco previamente cocido
- 1 taza de jugo de limón
- 1 taza de cebolla picada
- ½ taza de chile verde picado
- ½ taza de tomate pera picado
- 1 taza de cilantro picado
- ½ taza de leche de coco
- ¼ taza de guifiti
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- ¼ taza de aceite de oliva
Paso a paso
- Cortar todos los mariscos en cubos pequeños, colocarlos en un tazón y añadir el jugo de limón. Dejar reposar por 15 minutos.
- Añadir los vegetales y mezclar, agregar la leche de coco, el guifiti, salpimentar al gusto y por último agregar el aceite de oliva.
- Servir y disfrutar.