• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 2 horas.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Esta receta de pilones de nance y coco para hacer en casa son realmente muy sencillas. Solo se mezclan los ingredientes, se ponen en moldes de helados y se llevan al congelador. Al cabo de un par de horas de enfriamiento ya las puedes saborear; a pesar que las vacaciones de verano ya pasaron, el calor nos visita cada tarde y es importante mantenernos hidratados. Lo mejor es que podemos hacer de manera divertida y deliciosa con estos pilones de nance y coco.

Los pilones de nance y coco, son un delicioso postre que nos traslada a las años de cuando éramos pequeños y degustábamos estas delicias. Los pilones son elaborados con diferentes ingredientes; en esta ocasión los preparamos con nance, coco y leche condensada, que son una verdadera delicia, especialmente para esos días de verano que anhelamos algo helado. Aunque también, en esta ocasión le damos un toque diferente añadiendo aguardiente.

Las pilones, o también llamados vasitos, son una tentación para los pequeños y grandes del hogar; ideales para la época de verano, con ese exquisito sabor de nance combinado con el coco; si no los has probado anímate y haz esta deliciosa receta, lo mejor es que no te quitará mucho tiempo y son pocos ingredientes los que necesitas.

+Te interesa: Pilones de piña, mango y coco

Su sabor frutal encantara a quien lo pruebe.

Aqui te dejamos una idea para sustituir las paletas de las tiendas con conservadores, colorante y saborizantes artificiales, y consentir a los pequeños del hogar con opciones 100% naturales. ¡Te aseguramos que te encantaran y además, estos pilones de nance y coco estan llenos de sabor ¡¡Aprovecha la temporada de nance!!

VER  Salteado de zanahoria y kale

¡Sintonízanos!

Para conocer y aprender más recetas elaboradas por el chef Carlos Espinal, sintoniza nuestro programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM o la repetición a las 10:00 PM. y disfruta de más ricos y originales sabores.

+ Leer: ¡Temporada del nance! Una fruta con beneficios que no conocías

Ingredientes

  • 1 taza de nances
  • 1½ taza de agua
  • ½ taza de leche condensada
  • 4 shots aguardiente
  • ¼ taza de coco rallado

Paso a paso

  1. Colocar en la licuadora la pulpa de nance, leche condensada, aguardiente y agua triturar todo muy bien. Pasar por colador la mezcla agregar el coco rallado y servir en vasos plásticos pequeños, colocar un palito de paleta y llevar al congelador hasta estar sólidos.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Soufflé de papas Complementos

Por Chef Nelly Handal
30 min. 4 porciones

Arroz con leche Postres

Por Chef Maria José Cardona
8 min. 4 porciones

Granizado frutal Bebidas

Por Chef Carlos Espinal