• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 1 h 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El ceviche es de esas recetas mágicas que crean una explosión de sabor en el paladar. Combinar la suave textura del pescado con un ingrediente tan tropical como el coco y el jugo de limón crean una fusión que te va encantar para disfrutar en verano.

Además de ser dos ingredientes ricos en nutrientes, refrescantes y sabrosos. Aunque en la receta original usemos pescado blanco perfectamente puedes utilizar otro mariscos o tu tipo de pescado favorito. Estos sabores son tan únicos y especiales que forman la pareja ideal que tanto buscabas.

+También: 13 recetas para que preparares ceviche en estas vacaciones de verano

ceviche hondureño

Una receta diferente a lo que acostumbramos pero genuinamente deliciosa.

Este aperitivo sin gluten es ligero y está lleno de ingredientes frescos, es perfecto para prepararlo en una reunión con amigos o con la familia, no te tomará muchos tiempo.

Una receta perfecta para esos días en los que buscas comer algo ligero y refrescante, eso sí, como todo ceviche, debes esperar un tiempo para que los ingredientes se cosan con el jugo de limón, toma nota de los pasos.

Beneficios del coco

El coco es ideal para que lo consuman los deportistas, pues es rico en minerales que contribuyen a la recuperación del cuerpo después del desgaste energético. Es muy bueno para el estómago, pues se tolera muy bien y es beneficioso para las personas con problemas digestivos.

Además, el agua de coco es rica en minerales y baja en azúcares, por lo que se recomienda para personas que se encuentran a dieta o necesitan controlar su ingesta calórica. Finalmente, es ideal para la piel, pues la hidrata y la mantiene suave y tersa.

VER  Canasta de papas y jalapeño

+Te puede interesar: Innova preparando un buen sandwich con estas 6 diferentes opciones

Ingredientes

  • ½ libra de filetes de tilapia
  • 1 cucharada de cebollín
  • Cantidad necesaria de cilantro fino picado
  • 1 cucharada de jengibre
  • 2 limones grandes (ralladura y jugo)
  • 8 cucharadas de leche de coco
  • 2 cucharadas de coco rallado

Paso a paso

  1. Cortar en cubos el filete de tilapia y ponerlo en un recipiente, añadir el cebollín, cilantro picado y el jengibre rallado.
  2. Rallar la cáscara de los limones. Mezclar todos estos ingredientes, agregar el jugo de los limones y mezclar. Refrigerar por 1 hora.
  3. Para servir, escurrir los jugos del marinado y mezclar el pescado con la leche de coco y el coco rallado. Decorar con rodajas de limón fresco.

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Paella de carne Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 4 porciones

Piña colada Bebidas

Por Chef José Raúl Peralta
1 hora 2 porciones

Cóctel de camarones tempura a la diabla Almuerzos

Por Chef Liliana Alcerro

Deja un comentario