• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

No cabe duda que Honduras es la cuna de las bebidas exóticas, este granizado es una bebida muy rica que también sirve de base a otros elementos exquisitos y si así lo prefieres puedes incluirle el alcohol en su preparación. El granizado de gifiti y sandia es una de las más innovadoras que te presentamos. La deliciosa combinación de gifiti es lo que le da ese apoderamiento catracho; esta bebida con un toque garífuna esta hecha a base de sandia  y ese toque especial de azúcar, la cual la ubican en las preferidas de muchos.

Para celebrar en grande una ocasión especial o para brindar por el éxito, un delicioso granizado de gifiti y sandia siempre será ideal. Eso sí, debemos beberlo con moderación, para evitar consecuencias posteriores. Además, este granizado se puede usar como un aperitivo, pero también puede acompañar distintas comidas. Si lo disfrutamos al terminar el almuerzo o la cena funcionará como un excelente digestivo. Si nos ataca el calor, su toque ácido y refrescante nos ayudará a minimizar sus efectos.

+ Te recomendamos: Ceviche garífuna

Las bebidas heladas no pueden faltar, y cuando las temperaturas están tan altas se prefieren bebidas como un granizado.

Sabías que…

El gifiti es una bebida preparada asociada con la comunidad garífuna, que toma nombre de la palabra de esta misma lengua para “amargo”. Con sus orígenes como un brebaje medicinal de los afrodescendientes de Honduras, sus ingredientes incluyen hierbas como manzanilla, pericón, anís, pimienta gorda, clavos de olor y palo de hombre, entre otros. Históricamente, ha sido preparado en un recipiente de bambú. La fórmula moderna utiliza el alcohol. Al gifiti también le llaman “la medicina de amor”.

VER  Hamburguesas de tilapia

+ Además: Granizado de manzana verde

Te invitamos a tenerlo siempre a mano para recibir a tus invitados como un delicioso coctel para acompañar una merienda, o como sustituto de cualquier bebida. Puedes ver más recetas como estas, en el programa Buen Provecho, por la pantalla de GO TV Honduras a las 9:00 AM; el chef Carlos Espinal nos estará enseñando lo mejor de la cocina.

Ingredientes

  • 3 tazas de sandia congelada
  • 2 shots de gifiti
  • ¼ taza de azúcar
  • ¼ taza de agua

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta formar un granizado, servir en copas y decorar con rodajas de sandía.

También te puede interesar

35 min. 3 porciones

Choripan Almuerzos, Bocadillos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 4 porciones

Estofado de res con papa Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4-6 porciones

Albóndigas de berenjenas Almuerzos

Por Chef Wendy López

Deja un comentario

error: Content is protected !!