• Preparación 15 min
  • Tiempo Total 30 min
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad

Descripción de la receta

El pollo es una de las carnes preferidas de muchas personas, lo que la hace perfecta son las diferentes formas en la cual se puede preparar. En esta ocasión te enseñamos a hacer unas chuletas de Pollo Norteño, para que puedas consentir a los tuyos. Seguramente amarás este platillo, que es la opción ideal para la hora del almuerzo o cena, una receta que amarás.

Una de las características del pollo, es que tiende a quedar seco, dependiendo de la forma en la que se prepara, en esta ocasión te mostramos como hacer que quede jugoso y en su punto exacto. Esta receta de chuleta de pollo la puedes acompañar con unas deliciosas papas al horno, arroz, vegetales o una buena ensalada.

+Conoce: Pollo rostizado

Si eres amante del pollo seguramente amarás esta deliciosa receta gracias a Pollo Norteño.

Chuletas de pollo 

Pollo Norteño ofrece diferentes formas de hacer un buen pollo, especialmente para esas reuniones familiares o fechas especiales. Si andas en búsqueda de nuevas opciones para innovar en la cocina, te recomendamos esta receta de chuleta de pollo, con la que seguramente dejarás a tus comensales chupándose los dedos

Cabe destacar que, para que esta receta te quede en su punto, deberás seguir los pasos al pie de la letra. El marinado jugará un papel muy importante para que el pollo mantenga sus aspecto jugoso. Además, el limón le dará ese sabor ácido que combina perfecto con esta carne, así que no lo pienses más y elabora esta delicia.

+Mira: Aderezo para el pollo chuco

VER  Tacos de tocino

Ingredientes

  • 4 chuletas de pechuga de Pollo Norteño
  • c/n de aceite de oliva
  • Jugo de 1 limón
  • 2 dientes de ajo finamente picado
  • Sal al gusto
  • 1/2 cucharadita de paprika
  • Pimienta negra molida al gusto

Paso a paso

  1. Cortar en tres cortes las superficies de las chuletas de Pollo Norteño. Esto ayudará a que la carne absorba mejor el marinado.
  2. En un recipiente mezclar el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo finamente picado, la sal, la pimienta y la paprika.
  3. En otro recipiente agregar las chuletas de Pollo Norteño y agregar el marinado. Con las manos frotar el marinado en el pollo. Tapar y llevar a la heladera por lo menos 2 horas (cuanto más tiempo marinar, mejor).
  4. Para finalizar, llevar las chuletas de Pollo Norteño en un parrilla y cocinar de todos lados hasta que queden dorados. Servir con algunas rodajas de limón y disfrutar.

También te puede interesar

4 porciones porciones

Pescado en salsa de naranja agria Almuerzos

Por Lisandro Calderón
2 horas 6 - 8 porciones

Flan napolitano Postres

Por Chef Dayana Mendoza
15 min. 4 porciones

Yogur con frutas Desayunos

Por Chef Robby Molina

Deja un comentario