• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La receta de escabeche es una buena muestra de la relación entre la cebolla y el jalapeño. Los ingredientes de esta receta suelen ser muy habituales en la mayoría de las cocinas catrachas. De hecho, el vinagre blanco se suele utilizar con frecuencia para condimentar ensaladas y es una de las versiones más fuertes. Cabe destacar que la cocción de este escabeche de cebolla y jalapeño se realiza con mucha facilidad y no tiene mayores detalles. Algo que te has de estar preguntando, es sobre su color amarillo, ¿cómo se logra? es gracias al azafrán.

Este escabeche de cebolla y jalapeño es delicioso y sumamente sencillo de preparar. Consumirlo además de aportar un exquisito sabor a todas nuestras comidas, nos ofrece numerosos beneficios muy importantes.  Podemos aventurarnos a probar sabores nuevos, se pueden preparar con distintos vegetales y el resultado siempre será increíble.

+ Añade este escabeche a: Pastelitos catrachos picantitos 

Con este escabeche le daremos un toque de sabor y color a tus comidas sin apenas calorías. El escabeche se prepara muy fácil y se conservan bien, además los ingredientes seguros los tendrás en casa. Es posible conservar el escabeche si se almacena en un frasco esterilizado y se deja en la nevera. Su preparación es sencilla y no requiere de una gran técnica culinaria… ¡A disfrutar!

Con este encurtido puedes dar un toque distinto y especial a todas tus comidas. Es muy sencillo de elaborar y el resultado será increíble.

Beneficios nutricionales

La mayor ventaja del escabeche de cebolla y jalapeño es que permite conservar los alimentos por cierto periodo de tiempo. No obstante, este alimento también tiene aspectos positivos para el organismo. La ingesta de vinagre y otros ingredientes propios de la receta permite la captación de sodio. Este elemento es fundamental para el correcto funcionamiento de los nervios y músculos. Añadido a esto, los escabeches suelen tener un impacto positivo en la digestión.

VER  Hamburguesas de tilapia

+ Te puede interesar: Escabeche con chile habanero

Con unos cuantos pasos a seguir obtendremos un acompañante ideal para cualquier plato. En este caso aprenderemos hacer un picosito escabeche para incluirlo en nuestro menú. Su combinación de cebolla, jalapeño, vinagre, comino, azúcar y azafrán crean un escabeche perfecto para las comidas que no puedes dejar pasar por alto. Si quieres aprender más recetas de cocina, sintoniza el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 2 cebollas amarillas en julianas
  • 2 jalapeños en rodajas
  • 1 cucharada de azafrán
  • ½ cucharadita de comino
  • 1 taza de vinagre blanco
  • ½ taza de agua
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en una olla profunda, llevar a romper hervor y retirar del fuego. Almacenar en un recipiente hermético.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Pastelitos de perro parmesano Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Copa de ensalada frutal Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho
45 min. 2 porciones

Waffle sándwich de pollo frito Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Neidi Delgado

Deja un comentario

error: Content is protected !!