En cuanto a la comida típica de las Islas de la Bahía,  entre sus sabores exóticos, podemos decir que es exquisito, sus tradicionales y deliciosos platillos hechos a base de mariscos, carnes blancas y rojas, vegetales y frutas son recetas que se han venido transmitiendo de generación en generación con un toque especial del Caribe.

En esta zona del país los ingredientes más comunes son los mariscos, los que, junto con otros ingredientes como el coco, chile de cabro y piña, crean una variedad de marinados y salsas únicas.

+puedes ver: Delicias que no faltan dentro de la gastronomía de Santa Bárbara

La cocina hondureña es muy variada y en Islas de la Bahía podrá disfrutar de muchas preparaciones con mariscos.

Sabor caribeño

El estilo de la gastronomía isleña es una exquisita combinación caribeña, con una marcada influencia africana, española, y criolla. Entre sus comidas más apetecidas están las hog fry que es la comida callejera más exquisita, y que se encuentra en cada esquina de la isla de Roatán, al igual que la sopa de Macoy o Machuca marinera de Punta Gorda.

En cuanto a bebidas el Monkey Lala es considerado como la bebida estrella de las Islas de la Bahía, también cuenta con diferentes platillos como los siguiente.

1. Camarones empanizados

Si bien la parte de empanizar el camarón puede variar, hay un proceso específico que debe seguirse con el fin de obtener camarones dorados y crujientes. Puedes preparar camarones empanizados de cualquier tamaño de camarón, aunque los camarones más grandes son un poco más fáciles y su sabor es más intenso.

¿Cómo hacerlo?

Limpiar los camarones, dejando la cola y hacer un corte a lo largo de cada camarón. Salpimentar los camarones, pasarlos por harina, luego por el huevo y por último pasar por la miga de pan, freír en aceite vegetal al gusto, quitar el exceso de grasa.

Para los tostones cortar el plátano en rodajas gruesas y cocinarlos en agua caliente con una pizca de sal y pimienta, aplastar cada rodaja con ayuda de un rodillo, freír hasta que estén dorados, quitar el exceso de grasa. Para la salsa tártara mezclar la mayonesa con el huevo, perejil, jugo de limón, sal y pimienta. Servir los camarones acompañados de tostones, salsa tártara y chismol al gusto.

+Mira: Cóctel de camarones

VER  Video:¿Cómo hacer arroz con mariscos?

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Tacos de tortilla fritos con guacamole Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales Bueso
35 min. 4 porciones

Espagueti con salsa marinara rústica Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya
4 porciones

Dip de queso crema con azúcar morena, miel y nueces Complementos, Snacks

Por Chef Carolina Alvarado