• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 3 horas 20 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Hacer un postre delicioso no es tan complicado como parece. Si te has preguntado cómo preparar un helado casero de chocolate y además puedas refrescar tu paladar, Buen Provecho te presenta esta receta de helado de chocolate cremoso para que puedas hacerlo en casa sin máquina y en muy pocos pasos. Este sabor es todo un clásico y estamos seguros que no solo te gustará a ti, sino también a toda tu familia y amigos. ¡Prueba en hacerlo! No te arrepentirás…

Solo ten cuidado ya que este tipo de postre hay que consumirlo con moderación, pues su aporte en azúcares y calorías es un poco alto. Es por ello que cada vez más personas buscan alternativas para poder disfrutar de estos ricos postres sin remordimientos. Esta receta es perfecta, en este sentido, ya que además de ser muy fácil de hacer, tiene un contenido considerablemente bajo de azúcar, ingredientes que si deseas puede ser sustituido por algún edulcorante o endulzante natural.

+ Te recomendamos: Smoothie de helado y galleta

Es perfecto como postre en una comida familiar o en algún evento. Lúcete con todos haciendo este delicioso helado de chocolate.

Su ingrediente estrella…

El chocolate, es el ingrediente destacado de esta receta, es un alimento que además de ser delicioso aporta muchos beneficios al organismo. Pues entre más oscuro y puro sea el chocolate, mucho mejor. La razón es que es rico en antioxidantes como flavonoides que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y a proteger la salud cardiovascular. Además de ello, es un alimento que otorga energía y mejora de forma considerable el estado de ánimo.

VER  Tacos de vegetales rostizados

+ Además: Plátanos en gloria con helado

Sin duda alguna el helado casero de chocolate es el favorito para muchos, y aunque hoy en día existe una variedad de sabores y texturas el de chocolate es el preferido, especialmente para los pequeños del hogar. Te enseñamos paso a paso cómo hacer este exquisito postre; perfecto para endulzar tu reunión de amigos o familiares.

Ingredientes

  • 2 yemas de huevo
  • ½ taza de azúcar blanca o morena
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de crema de leche o crema para batir
  • ¼ taza de cacao en polvo
  • ½ taza de chocolate para fundir
  • sal al gusto

Paso a paso

  1. Batir en un recipiente las yemas de huevo con el azúcar hasta que se disuelva. Rerservar.
  2. En una olla a fuego bajo poner la leche, la crema de leche y el cacao en polvo; revolver muy bien todos los ingredientes hasta que el cacao se disuelva.
  3. Partir en trozos pequeños o rallar el chocolate para fundir. Añadir a la mezcla anterior y batir hasta que se deshaga todo el chocolate. Agregar a la mezcla una pizca de sal para realzar el sabor.
  4. Incorporar a la olla la mezcla de yemas batidas con azúcar que teníamos reservada, revolver muy bien la mezcla sin parar para que no se corte al hervir. Retira del fuego y dejar que temple a temperatura ambiente.
  5. Transferir la mezcla a un recipiente plano y metálico, llevar al congelador y revolver cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Flor de langosta Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Ponche exótico Bebidas

Por Chef Robby Molina
1 hora 2 porciones

Pollo chuco con salsa de mango Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!