La piña es una de las frutas favoritas dentro de las gastronomía por su delicioso sabor, la cual es muy utilizada en diferentes preparaciones que van desde postre, bebida, hasta guisados, y múltiples beneficios que esta posee.

Algunos de los beneficios de esta fruta es que ayuda con la regulación de niveles de azúcar en la sangre, es un potente diurético natural que combate la retención de líquidos, es rica en vitamina C, lo cual ayuda con el fortalecimiento del sistema inmunológico, de igual forma ayuda a combatir enfermedades respiratorias. 

Dulce, jugosa, muy refrescante y ácida, estas son algunas de las características de esta fruta tropical. Además, es una fuente de hidratos de carbono, rica en agua y de valor calórico moderado, por lo que es un verdadero tesoro gastronómico que es muy fácil de incorporar a nuestra dieta y a muchas preparaciones, es por ello que te mostramos un top de cinco recetas con piña.

+Puedes ver: La carambola, una fruta tropical muy popular en Honduras

1. Chicha de piña

La chicha de piña, es una bebida común en varias partes de nuestro país. Esta es una verdadera delicia catracha que fascina el paladar hasta de los más exigentes. Una buena chicha de piña siempre cae bien en cualquier momento de nuestra vida. Esta bebida se sirve fría, en especial en los días calurosos, pero durante los días de frío también se puede servir bien caliente.

¿Cómo prepararla?

Colocar la piña, agua, rajas de canela, granos de pimienta gorda y clavos de olor, en una olla profunda a fuego medio, deja romper hervor bajar al mínimo del fuego y dejar durante 10 minutos, luego reservar en la nevera durante 7 días o hasta comenzar a fermentarse, se puede disfrutar directamente con suficiente hielo como una bebida fría añadiendo un toque de ron blanco.

+Mira: Conoce las cinco propiedades curativas que posee la piña

VER  El matcha y los grandes beneficios que aporta para la salud

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Pollo al curry con leche de coco Almuerzos, Cenas

Por Chef Mario Castellanos
1 hora 35 min. 15 porciones

Galletas de tahini y sésamo Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Riguas hondureñas Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal