La gastronomía de Santa Bárbara se basa en muchas flores y plantas como la flor de izote y la pacaya, al igual que el uso de la tuza y hoja de plátano para cocciones a fuego lento o al fogón. También son productores de leche, maíz, ganado de res y cerdo. Todo esto hace que la cocina de esta zona del país sea muy amplia y conquistadora de paladares.

El occidente se caracteriza por el uso del chipilín en muchas preparaciones de su cocina tradicional, ingredientes que también se implementan en Santa Bárbara.

La Comida Típica de Santa Bárbara, está compuesta de exquisitos platillos elaborados con frescos ingredientes locales. Es por eso que la comida de esta zona es tan peculiar y sabrosa, cada comunidad del Departamento posee sus platos típicos, pero en general estos son los más representativos.

+Puedes ver: 4 ingredientes de la gastronomía del departamento de Atlántida

1. Tamal de viaje envuelto en tusa

Los tamalitos de viaje o Tamal Blanco son elaborados a base de maíz envuelto en tusa. Además, suele ser el acompañante perfecto de platillos de la temporada de semana santa, acompañándolo con encurtido para darle un mejor sabor al tamal.

+Mira: Tamal hondureño

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  5 platos tradicionales de La Ceiba para celebrar la Feria Isidra desde casa

También te puede interesar

4 porciones

Wrap de pollo estilo philly Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Lisandro Calderón
1 hora 15 min. 6 porciones

Plátano en naranja con relleno de frijoles Cenas, Desayunos

Por De La Granja
24 horas 8 porciones

Ponche de melocotón Bebidas

Por Chef Laura Morales