El municipio de Pespire, Choluteca es conocido por famoso “el mango pespire”, pues esta tierra posee la cosecha de este mango, unas de las frutas más esperadas en la temporada de verano. 

La región que se encuentra localizada en el sur del país, específicamente en el departamento de Choluteca, este pueblo se ha convertido en el referente cuando se habla del mango pespire. Tanto es el orgullo por ser el mayor productor de este mango, que en el parque del pueblo se puede apreciar una escultura de esta fruta de verano.

+Te recomendamos: Santa Lucía rinde homenaje a Doña Inés por sus ventas de “mangos preparados y flores”

Si visitas Pespire Choluteca, tienes que llevarte el placer de probar estos deliciosos mangos característicos de este caluroso municipio.

Se le atribuye el nombre a este municipio de Pespire, lo que significa: río de pequeñas piritas, este es un mineral de hierro de color amarillo y brillante, pero los pobladores del municipio creían que “Pespire” significaba “piedritas”.

Una fruta de temporada

El mango es uno de los frutos más conocidos e importante durante la temporada de verano, pues se pueden hacer muchas preparaciones, preparación que se acostumbran a realizar en época de Semana Santa, lo cual se extiende hasta abril. De esta exquisita fruta se pueden hacer mangos en miel, jalea de mango, ensalada de mangos y los populares mangos verdes condimentados.

+Conoce esta receta: Jalea de mango al estilo hondureño 

Pespire es la cuna del mejor mango hondureño.

El mango, un verdadero manjar 

Es imposible no pensar en este bello municipio y no idealizar unos deliciosos mangos en abundancia, una de las frutas más deliciosas de nuestro país. Los pobladores de Pespire aseguran que sus tierras producen los mejores mangos a nivel nacional e internacional. Según cifras de exportación al menos 457 millones se exportan de esta deliciosa fruta

VER  Elige los platillos más autóctonos de las 30 Maravillas de Honduras

El árbol de mango nace generalmente en las zonas con temperaturas altas, y como bien es cierto, Choluteca se caracteriza por ser una ciudad en la que domina el calor, y gracias a estas altas temperaturas, es que podemos disfrutar del delicioso sabor de esta fruta. 

+Mira más: 7 postres que puedes preparar con mango

Si visitas Pespire Choluteca, tienes que llevarte el placer de probar estos deliciosos mangos característicos de este caluroso municipio . 

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Sopa de hierbabuena y tomate Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Dra. Ana Espinoza
20 min. 6 porciones

Piernas de pollo barbacoa-guayaba Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 2 porciones

Malteada de tustacas y café Bebidas

Por Chef Carlos Espinal