Los pirulines son un dulce artesanal que sigue alegrando los paladares de generación en generación, un dulce que se disfruta normalmente en las áreas rurales, pero también se puede encontrar en las áreas urbanas. Estos dulces son una tentación para los que prueban, es decir, es un gusto culposo que nadie puede resistirse a comer, pues es una verdadera delicia catracha.  

Cabe destacar que, este dulce se caracteriza por ser de una textura dura un tanto difícil de masticar, que es lo que entretiene mientras se degusta. Esta delicia se compone principalmente de agua y azúcar con colorante, pero algunas personas lea agregan otros ingredientes para potenciar su sabor como el limón.

+Puedes ver: Tres dulces hondureños que cautivan con su sabor único

Los pirulines, un dulce artesanal hondureño que se disfruta de generación en generación.

Un manjar que disfrutan los hondureños

Estos dulces encantan, tanto así que en muchas ocasiones, hondureños que han vivido muchísimo tiempo en el extranjero como en Estados Unidos y España, piden a sus familiares en Honduras que envíen este manjar hasta el lugar en donde se encuentran, para recordar ese sabor que tanto disfrutaron en su infancia. ya que, en estos países es muy difícil de conseguirlo. 

Es necesario mencionar que, aunque muchos lo conocemos, y que representa la gastronomía hondureña, también se pueden encontrar en algunos países de Suramérica. 

Estos pirulines son una tentación para los que prueban.

+También: Dulce tradicional de coco

Generalmente los pirulines lo podemos encontrar muy a menudo en las ferias patronales de los pueblos, ya que muchos hondureños preparan este dulce con sus propias manos para que niños y adultos llenen de dulzura su paladar. También puedes encontrar estos dulces en algunos supermercados o dulcerías, no es muy común pero si tienes suerte podrás recordar ese sabor que tanto disfrutabas durante tu niñez. 

VER  Finaliza la Cocina que une a Honduras con Maggi

También te puede interesar

55 min. 4 porciones

Flan de café y caramelo Postres

Por Gina López
1 hora 2 porciones

Sopa de tomate con frijoles y aguacate Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
18 min. 2 porciones

Ensalada César Complementos

Por Chef Carlos Espinal