Si hablamos de la gastronomía de Honduras, es referirse a una combinación completa de aromas, sabores y fusiones, ya que dentro de su comida típica resaltan ingredientes que forman parte de todos los departamentos del país. Los catrachos gozamos de increíbles mezclas de sabores e ingredientes en deliciosos platos que le hacen imposible de olvidar y fácil de extrañar.

La diversidad que brinda la gastronomía de Honduras es claramente única, el sazón con el que se cocina es difícil de imitar y sin importar donde nos encontremos nuestro paladar siempre extrañará ciertos platillos que solo se encuentran en nuestro país cinco estrellas.

A continuación le describiremos los platillos más emblemáticos de la cocina hondureña, los cuales solo con solo verlos estamos seguros se le hará agua la boca.

+Lee: 5 complementos que no faltan en la dieta hondureña

1. Salpicón

El salpicón es un plato que se degusta mejor si está frío. La carne se cocina lentamente con todo y su tocino, y se le da un toque más delicioso cuando se adereza con verduras, pimienta, vinagre y sal. Los hondureños disfrutamos de esta deliciosa receta ya que es muy fácil de elaborar.

¿Cómo hacer?

Colocar la carne en una olla junto con el tomate, cebolla, ajo, chile, cilantro y salpimentar al gusto. Cubrir con agua, tapar la olla y cocinar a fuego medio alto.

Al romper hervor bajar el fuego y cocinar por 2 horas, teniendo cuidado de retirar, cada cierto tiempo, la espuma que se forma en la superficie del agua. Cocinar la carne hasta que esté muy suave, agregando agua si se va secando. Retirar.

Cortar la carne en cubos pequeños o llevar al procesador. Mezclar en un tazón el chile, cebollas, el jugo de naranja agria (o de limón), sal y pimienta al gusto. Agregar el cilantro picado. Añadir la carne y mezclar todo bien. Servir con el arroz y las tortillas.

+Además: 5 tipos de tamalitos que todo hondureño siempre amará

VER  Atol dulce y atol "chuco", los sabores tradicionales de Honduras

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Cordon Bleu Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 2 porciones

Alitas jalapeñas con salsa de queso Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Laura Morales
40 min. 4 porciones

Sopa de caracol empanizado Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario