• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las papas gratinadas al horno son una exquisita y diferente opción de complemento para la cena de Navidad y Año Nuevo. Estas papas gratinadas no son las clásicas, sino que tienen el toque especial del chef Carlos Espinal, ya que están bañadas en una salsa de hongo y gratinadas con queso ahumado.

Hay mucha gente a la que le gusta gratinar desde la carne hasta las verduras, según el gusto. Las papas preparadas al horno son una verdadera delicia, así que si nunca has probado o no las has preparado, hoy es el día indicado.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer croquetas de puré de papas?

Papas gratinadas al horno

Un delicioso complemento para compartir en la cena o disfrutar como una entrada.

El gratinado es un plato o acompañamiento muy interesante, porque las patatas son uno de los productos más versátiles de la cocina, puesto que se pueden cocinar de mil formas diferentes. Lo mejor de todo es que es un alimento muy económico.

Una patata gratinada se puede rebanar finamente, cortar en tiras o palitos y cocinar en una salsa cremosa. Este plato puede ser cocinado en una salsa con queso, a menudo se llaman «au gratin» (de gratín en francés), porque muchas recetas también incluyen queso.

¿Sabías qué?

Las papas se cultivan desde hace más de 6.000 años y se originaron en lo que hoy conocemos como Perú y Bolivia. Posteriormente, fue exportado a Europa y otras partes del mundo, donde se consideró un tubérculo de capital importancia para cubrir las principales necesidades nutricionales de una población creciente.

La patata es un carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural. Aporta al organismo la proteína diaria esencial, tienen altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales, además contienen vitaminas C, B6, B3 y B9.

VER  Pizza mix

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer papas fritas a la hondureña?

Ingredientes

  • 1 libra de papa blanca
  • Cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 2 dientes de ajo picado
  • ¼ taza de perejil picado
  • ½ cebolla pequeña, cortada en julianas
  • 1 taza de salsa blanca de hongos
  • ½ taza de queso ahumado

Paso a paso

  1. Lavar muy bien las papas y cortar en láminas delgadas. Colocar todo en un tazón y mezclar bien con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Añadir el ajo, perejil y cebolla. Mezclar bien.
  2. Colocar todo en una bandeja para horno profunda, precalentar el horno a 400ºF y poner las papas tapado con papel aluminio durante 15 minutos.
  3. Sacar del horno, destapar y verter la salsa de hongos, poner encima el queso ahumado rallado y volver al horno durante 10 minutos y servir.

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Taquitos de cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Horacio Ruíz
3 horas 4 porciones

Ceviche de langosta a la mexicana Almuerzos, Bocadillos

Por Buen provecho
35 min. 8 porciones

Galletas de avena y jengibre Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal