Ya comenzó Sembratón 2023. En coordinación con GIZ (Agencia alemana para la cooperación al desarrollo en el exterior), Fundación Cervecería Hondureña, Gerencia Ambiental de la Municipalidad de San Pedro Sula y empresas que forman parte de la Alianza para la Seguridad Hídrica de San Pedro Sula, el pasado9 de junio se llevó a cabo el Sembratón 2023 en el los alrededores de la ciudad de Cofradía, Cortés.

Un sitio degradado donde era necesaria la reforestación, el cual se hizo con árboles de pino. Participaron 2 a 5 participantes por empresa, los cuales se movilizaron al sitio para una mañana de educación ambiental y a la siembre de los pinos en toda el área afectada. Supermercados Colonial como miembro activo de la Alianza para la Seguridad Hídrica de San Pedro Sula dijo presente al Sembraton 2023.

Sembratón 2023 se realizó en Cofradía, Cortés.

Sembratón 2023

Esto demuestra el compromiso continuo de la comunidad en la protección del medio ambiente y en la correcta disposición de los residuos electrónicos. El proceso de siembra no solo implica la plantación de árboles, sino también su cuidado y seguimiento posterior.

Es fundamental asegurar que los árboles crezcan adecuadamente y cumplan su función efectiva en el medio ambiente. Esto incluye brindarles los cuidados necesarios, como riego, poda y protección contra plagas o enfermedades.

Además de los beneficios ambientales evidentes, la siembra de árboles también tiene un impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades.

+Mira esta nota: Conoce algunas rutas del sabor con las que cuenta Honduras

Debemos cuidar y proteger el medio ambiente.

VER  Lo nuevo de Maggi de la Huerta, con sabores únicos e ingredientes naturales

También te puede interesar

2 horas y 10 min 6 porciones

Café horchata con ron Bebidas

Por Chef Marcio Castellanos
2 porciones

Piña colada saludable

Por Chef Lisandro Calderón
4 porciones porciones

Patatas bravas Almuerzos, Complementos

Por Lisandro Calderón