Descripción de la receta
¡La gelatina es un postre divertido! Es versátil y popular que gusta tanto a grandes como a pequeños. Es muy fácil convertir este sencillo postre en una presentación que se te hará irresistible no saborearla.
Con solo agregar frutas frescas de temporada a la gelatina, es una buena forma de consumir vitaminas y adquirir los nutrientes necesarios para el organismo. Además de ser una opción fresca, colorida y muy saludable.
El principal componente de la gelatina es el colágeno, por lo que contribuye a mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas. Consumirla como postre después de las comidas ayuda a facilitar el proceso de digestión. También es una excelente opción para añadir a las dietas blandas o para perder peso ya que no contiene colesterol ni grasas.
Otra de las ventajas de la gelatina es su alto contenido en agua, lo cual favorece a la hidratación y produce un efecto saciante.
Ingredientes
- 1 taza de fresas picadas
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- cantidad necesaria de agua
- 1 taza de naranjas en gajos y sin piel
- ½ taza de melocotones en almíbar
- ½ taza de peras en almíbar
Paso a paso
- Mezclar las frutas en un tazón y reservar en el refrigerador.
- Preparar la gelatina según las indicaciones de la caja, verter en un recipiente y llevar al congelador, hasta que empiece a cuajar y obtenga una consistencia espesa.
- Verter la gelatina espesa hasta la mitad en los moldes pequeños, colocar la fruta según el diseño que se desee lograr y terminar de llenar el molde con gelatina.
- Refrigerar por 3 horas. Servir
También te puede interesar
Mantequilla de aguacate Complementos

Crema de remolacha Cenas, Complementos, Entradas

Sopa de jaibas Almuerzos
