• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 4 horas
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¡La gelatina es un postre divertido! Es versátil y popular que gusta tanto a grandes como a pequeños. Sin duda, es muy fácil convertir este sencillo postre en una presentación que se te hará irresistible no saborearla.

+Además: Jelly´s House conquista paladares con postres hechos de gelatina

Con solo agregar frutas frescas de temporada a la gelatina, es una buena forma de consumir vitaminas y adquirir los nutrientes necesarios para el organismo. Además es una opción fresca, colorida y muy saludable.

gelatina con frutas

Deliciosa gelatina de tutti frutti, perfecta para degustarla como un snack.

El principal componente de la gelatina es el colágeno, por lo que contribuye a mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas. Consumirla como postre después de las comidas ayuda a facilitar el proceso de digestión. También, es una excelente opción para añadir a las dietas blandas o para perder peso, ya que no contiene colesterol ni grasas.

Otra de las ventajas de la gelatina es su alto contenido en agua, lo cual favorece a la hidratación y produce un efecto saciante.

Un snack para grandes y pequeños

Sorprende a toda tu familia con esta deliciosa y sencilla receta casera. Para hacer una exquisita gelatina con tutti frutti los ingredientes a utilizar harán rendir para tres porciones y en poco tiempo, sumado a ello el enfriamiento, y con estos pasos tendrás un delicioso postre.

Sin importar la edad nadie puede resistirse a una deliciosa y colorida gelatina, este es el postre ideal para servir en día caluroso, en alguna fiesta, cumpleaños o simplemente para sorprender a tus invitados o a los más pequeños en casa.

+También: Cheesecake de galletas Oreo

VER  Hamburguesa doble carne con mermelada de moras

Este es el postre favorito de muchos por la placentera experiencia que significa comerla, ya que tiene una agradable textura de gel y suave sensación en la boca, al igual que por los atractivos colores y formas que se pueden hacer con ellas.

Además de que la gelatina es muy fácil de preparar, también nos permite sacar a flote toda nuestra creatividad, con alucinantes diseños.

Ingredientes

  • 1 taza de fresas picadas
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • cantidad necesaria de agua
  • 1 taza de naranjas en gajos y sin piel
  • ½ taza de melocotones en almíbar
  • ½ taza de peras en almíbar

Paso a paso

  1. Mezclar las frutas en un tazón y reservar en el refrigerador.
  2. Preparar la gelatina según las indicaciones de la caja, verter en un recipiente y llevar al congelador, hasta que empiece a cuajar y obtenga una consistencia espesa.
  3. Verter la gelatina espesa hasta la mitad en los moldes pequeños, colocar la fruta según el diseño que se desee lograr y terminar de llenar el molde con gelatina.
  4. Refrigerar por 3 horas. Servir

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Budín de chocolate Postres

Por Chef Marcio Castellanos
10 porciones porciones

Donas de café Bocadillos, Postres

Por Buen Provecho
45 min. 4 porciones

Papas gratinadas al horno Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal