La avena es un cereal que nutricionalmente es muy completo, y supera a otros cereales mas populares gracias a su aporte de proteínas y grasas saludables. Además de su buen aporte de vitaminas y minerales.

La composición de este cereal consiste mayormente en un alto contenido de hidratos de carbono, pero lo mejor de eso, es que se trata de carbohidratos de absorción lenta, ayudando a proporcionar sensación de saciedad después de comer, y aporta al organismo una energía de manera moderada pero constante.

Y no puede faltar su contribución en la riqueza de fibra, siendo un aliado para evitar la debilidad, cansancio, y la ansiedad que te lleva a comer de más. Aquí conoceremos algunas recetas para disfrutar las bondades de este maravilloso cereal.

1. Mugcake de avenas y banano

Un mugcake es un postre que se prepara de manera fácil y rápida en un taza. Es una fácil opción para el antojo del famoso pastel de banano, haciéndolo más nutritivo ya que lleva avena. La ventaja es que estas dándole una mejor nutrición a tu organismo con ingredientes de mejor calidad. Este bizcocho en taza se prepara en el microondas y está listo en 5 minutos, y es una opción saludable.

¿Cómo hacerlo?

Licuar el banano maduro, el huevo, la leche de tu preferencia, avenas molida, azúcar y el polvo de hornear hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar la mezcla en una taza resistente al calor y cocinar en el horno microondas por 3 minutos (el tiempo puede variar dependiendo de la potencia de tu microondas). Decorar con rodajas de banano maduro y disfrutar.

+Mira: Panqueque para crepas

VER  9 beneficios que obtienes por tomar jugo de zanahoria

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:

También te puede interesar

1 hora 8-10 porciones

Pan con queso y jalapeño Bocadillos, Entradas

Por Malher
15 min. 1 porciones

Gin watermelon Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
25 min 1 porciones

Mini slider de crema de pepino Complementos, Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal