Las baleadas son uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la gastronomía hondureña. Esta es una delicia originada en el norte de Honduras a mediados del siglo XX, aunque se desconoce el origen demográfico exacto y de su nombre.
Este platillo consiste en una tortilla de harina de trigo, doblada a la mitad y rellena de frijoles fritos y demás acompañantes. La receta básica lleva comúnmente frijoles rojos preferidos en Honduras, con mantequilla y queso rallado, la cual es llamada «baleada sencilla». También se prepara con complementos como huevo frito, carne troceada de cualquier tipo, aguacate, o rodajas de plátano maduro frito; conocida en los puestos de venta como «baleada especial», «mixta» o popularmente una «baleada con todo» y normalmente se come en el desayuno o la cena.
Honduras cuenta con muchos lugares céntricos para degustar de este platillo tradicional que a muchos catrachos nos gustan y es lo que nos diferencia como país. Aquí te mostraremos algunos lugares que puedes visitar.
1. Baleadas del birichiche
Baleadas Birichiche, un puesto emblemático en Tegucigalpa, que cautiva el paladar de las personas. Merlin Griffith es la encargada de este puesto de baleadas que tiene más de 15 años de estar ofreciendo esta delicia catracha a los capitalinos. Estas baleadas son únicas e inigualables, debido, a sus ingredientes, textura y suavidad de tortillas. Son de los puestos más visitados por los capitalinos.
+Mira: Baleadas Doña Mina, sabor tradicional que cautiva a los capitalinos
Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:
También te puede interesar
Pollo en salsa asiática Almuerzos, Cenas, Cenas

Huevo en tusa Cenas, Desayunos

Mango margarita – Buen Provecho
