El huevo en tusa no es más que un huevo estrellado que su cocción se hace en las hojas de tusa de maíz, aportándole así un sabor diferente, único y muy autóctono a la receta. Te enseñamos cómo hacerlo en casa.

El huevo en tusa, que es una preparación de la zona occidental del país. Ya sea para el desayuno o cena, es sin duda uno de los favoritos. Aunque también se puede servir en el almuerzo, junto a un asado tradicional y típico de la zona. Ya que en algunos restaurantes locales así lo ofrecen a los turistas, para que no pierdan la oportunidad de probar un platillo diferente y delicioso.

+Puedes ver: Huevos rellenos de guacamole

Beneficios del huevo en tusa

Esta preparación es recomendada ya que además que la tusa le da un sabor particular al huevo, es una excelente opción ya que en su cocción no se agrega nada de grasa. Así que, si quieres comer una forma diferente, más sana y con sabores tradicionales, puedes probar hacer esta sencilla receta.

El secreto para el momento de la cocción es que debes usar una sartén amplia, incluso puedes añadir un chorrito de agua y lo tapas para que con el vapor la yema de huevo se cocine según el término que te guste. Puedes servir este platillo con frijoles fritos, lácteos de tu preferencia, plátano maduro o tortillas de maíz. También puedes agregar un embutido si así lo deseas.

VER  Video: Restaurante Lenca Maya

También te puede interesar

4 porciones porciones

Crema acida de cebollina Complementos

Por Lisandro Calderón
30mins. 4 porciones

Arroz con chorizo Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2-4 porciones

Rice and beans Complementos

Por Maggi

Deja un comentario