La margarina es uno de los ingredientes que no pueden faltar dentro de la cocina, ya que es utilizada en diferentes recetas, ya sean para postres o en platillos salados. La grasa que contiene este ingrediente, la hace muy útil para despegar las preparaciones de sus moldes luego de ser horneadas, también les aportan brillo, suavidad y cremosidad a nuestros platillos.

Existen diferentes tipos de margarinas, por ello es importante saber cual usar para cada receta. Además, este ingrediente es el sustituto perfecto del aceite o la manteca.

+Te recomendamos: ¿Mantequilla amarilla y margarina? Conoce la diferencia entre ambas

Puedes implementar este nuevo ingrediente, para preparar degustaciones y reemplazarlo por el aceite.

Uso de la margarina en tus preparaciones

Este ingrediente es tan versátil, que se volverá en el mejor aliado para preparar muchos platillos, ya que nos ayudará a darle un sabor y consistencia menos grasosa a nuestras preparaciones.

La cuota de cremosidad que le proporciona la margarina a las recetas hace que queden perfectas; especialmente en preparaciones como puré de papas o verduras, salsa bechamel o salsa blanca.

En cuanto a las pastas, la margarina se puede colocar tanto en el agua al hervir, o en la pasta una vez cocida. En ambos casos, aportará un toque especial de sabor y jugosidad.

Por otro lado, hay muchas recetas de repostería que se benefician del uso de la margarina, como bizcochos, masa quebrada para tartas dulces y galletas. También, se puede emplear para hacer cupcakes tanto para la masa como para la decoración, brownies y galletas de jengibre, que puedes elaborar con margarina.

+Puedes ver: Crema de leche y crema dulce, sus diferencias, usos y recetas

VER  Las nueces: un auténtico tesoro nutricional al alcance de todos

También te puede interesar

1 hora y 20 min

Albóndigas asiáticas glaseadas Almuerzos, Bocadillos, Cenas, Desayunos

Por Chef José Mejía
45 min. 2 porciones porciones

Ensalada de huevo con papa y tocino Almuerzos

Por Carlos Espinal
8 min. 2 porciones

Café helado Bebidas

Por Chef Carlos Espinal