Las comidas típicas de los departamentos de Honduras, son importantes platillos tradicionales que tienen años de historia y costumbres. La zona sur es una de las ciudades coloniales más antiguas, la gastronomía del sur, es una de las más conocidas del mundo por la delicia de sus platillos.

Cada departamento cuenta con sus propios platillos, famosos por cómo se elaboran o por los deliciosos ingredientes que contiene uno, la zona sur, ofrece su gastronomía de elementos sencillos como; maíz, frijol, arroz, huevo, carnes, embutidos, y mariscos. La diferencia radica en la forma especial de mezclar todos los elementos dando origen a sus suculentos platos que deleitan a hondureños y extranjeros.

Platillos llenos de sabor

Dentro de los platos más representativos están los frijoles con cuajada, el famoso quesillo de capita para servir con tortillas, gallo de chicha (que es el gallo condimentado con chicha o cerveza con ajo y cebolla, clavos de olor y canela), los deliciosos nacatamales la sopa de olla y mondongo y hasta macarrones con pollo.

También se pueden disfrutar los plátanos en gloria, las tortillas de yuca, el postre de pan de barra, las rosquillas en miel, ayote en miel, mango en miel, y ciruelas en miel. Las bebidas típicas como la horchata y pozol, que aseguran que es lo único que refresca y realmente quita la sed y el jugo de piña.

Choluteca tiene 43 comunidades que se dedican a la pesca en el Golfo de Fonseca, por lo que también se puede disfrutar de la gastronomía que ofrece el Océano Pacífico, desde los canechos rellenos mejor conocidos como punches rellenos, diferentes maneras de hacer los camarones, el rico pescado frito, las almejas, curiles y la sopa de mariscos.

VER  Los pinchos: delicias culinarias que conquistan paladares

+Puedes ver: Delicias que no faltan dentro de la gastronomía de Santa Bárbara

1.Sopa de olla

Si hay algún plato que nos encanta degustar a nosotros los hondureños, en un fin de semana junto a toda la familia; es una exquisita sopa de olla o también conocida como sopa de res. Sin duda alguna un deleite de nuestra gastronomía, debido a su sabroso sabor acompañada de varias verduras y su ingrediente principal, la carne de res.

+Mira: Sopa de pescado fresco

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Baleada con mantequilla de aguacate Cenas, Desayunos

Por Carlos Espinal
2 horas 8 porciones

Tamalitos de cambray Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Efraín Corea
1 hora 12 porciones

Dona Churro Postres

Por Chef Miguel Hernández