La baleada es uno de los platillos autóctonos de nuestro hermosos país Honduras. Por ello hemos decidido presentarte las «Baleadas Birichiche» un puesto emblemático en Tegucigalpa, que cautiva el paladar de las personas. Merlin Griffith es la encargada de este puesto de baleadas que tiene más de 15 años de estar ofreciendo esta delicia catracha a los capitalinos.

+Mira: Luisito Comunica sugiere que la baleada sea un platillo internacional

La ciudadana Merlin Griffith nos relata que desde muy jóvenes las chicas en su familia, desde muy jóvenes aprenden a elaborar las ricas baleadas. Esto se debe a que es una tradición que viene de generación en generación.

Baleadas el Birichiche

«La baleada es para mi una palabra muy hermosa para nosotros que somos como baleadas birichiche, porque es una trascendencia, es una gran ganancia que hemos logrado a través de muchos años y es un gran amor que le tenemos a ese nombre», indico Griffith a Buen Provecho.

La necesidad fue la que orillo a esta ciudadana a seguir con la tradición, ya que en el país, aunque las personas estudien y quieran luchar, no siempre se logra obtener un empleo. Pero Griffith no se quedó de brazos cruzados y tomo la batuta junto con su madre y hasta la fecha el puesto sigue en pie con una clientela fluida y ofreciendo un excelente servicio de atención sin perder el sello de calidad que les caracteriza.

«A principio nuestro puesto «Baleadas Birichiche» estaba dentro de las instalaciones del estadio birichiche, pero debido a la pandemia las autoridades decidieron sacar el puesto por que no se podía tener mucha aglomeración de personas, pero seguimos aquí afuera y dándole la mejor atención a los clientes», comento Merlin Griffith a Buen Provecho.

VER  7 encantadores lugares para celebrar con mamá

+Además: El Youtuber Luisito Comunica prueba las Baleadas hondureñas en Belice

Un platillo cinco estrellas que cautiva al paladar de las personas.

Una trayectoria de años

Cabe resaltar que fue en el birichiche que este puesto obtuvo la fama gracias a los aficionados del fútbol; que después de salir del estadio lo primero que hacían era buscar las ricas baleadas para almorzar.

Este lugar ha cautivado a las personas por su sabor encantador. El cual a pesar de que la masa  no siempre quede en el punto que debe tener, pero día con día buscan superar eso y muchos más obstáculos, para seguir complaciendo a sus clientes que siempre los prefieren.

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Tostadas Margarita Desayunos

Por Chef Imanol Fano
2 horas 8 porciones

Pie de mango Postres

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Duraznos grilleados con syrope de rosa de Jamaica Postres

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario