Descripción de la receta
Hoy el chef Carlos Espinal te trae una deliciosa preparación de pipián verde, este es un platillo ancestral que forma parte de la cocina mexicana. Es muy fácil y rápido de elaborar, una excelente opción para degustar en la hora del almuerzo o cuando tengas ganas de un sabor diferente.
Por su parte, en este platillo sobresalen como ingredientes destacados las semillas de calabaza y tomatillos o tomate verde, siendo de mucha importancia para nuestra receta. Esta elaboración es muy tradicional de la gastronomía de México.
+Te recomendamos: Ajiaco con pollo
El pipián verde consiste en una pechuga de pollo con una salsa verde, puedes acompañar esta receta con arroz o vegetales salteados, como sea de tu preferencia.
Beneficios y valor nutricional de las pechugas de pollo
- El pollo es una carne baja en grasas. Sin piel, el pollo es una de las carnes con menos contenido en grasa, sobre todo en la parte de la pechuga, con una proporción de aproximadamente un 2% de grasa.
- El pollo aporta proteínas de alto valor biológico, es decir, contiene los 9 aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Y el consumo de proteínas de alto valor biológico es muy importante para mantener un buen estado de salud.
- La carne de pollo aporta vitaminas principalmente del complejo B, destacando la Niacina o vitamina B3 que es fundamental para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo.
Esta deliciosa receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras. ¡No te lo puedes perder!
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 2 cucharaditas de sal de ajo
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 1 taza de semillas de calabaza peladas (pepitorias)
- ½ cebolla en trozos
- 4 tomates verdes
- 1 diente de ajo
- 1 chile serrano
- ½ taza de caldo de pollo
Paso a paso
- Condimentar las pechugas de pollo con sal de ajo, sal y pimienta.
- En una sartén con aceite dorar las pechugas por ambos lados, bajar el fuego y tapar, cocinar durante aproximadamente 10 minutos o hasta que estén bien cocidas.
- Para la salsa de pipián, en una olla con aceite colocar las semillas de calabaza, dorar durante 5 minutos y agregar el resto de los ingredientes, salpimentar al gusto y cocinar durante 5 minutos.
- Licuar la preparación anterior y llevar de nuevo a la olla, rectificar sazón y cocinar durante al menos 10 minutos más.
- Servir las pechugas bañadas con la salsa y acompañar de arroz con vegetales.